carnaval joder ajaj es bueno

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Papelillos, bombas de agua, disfraces, comparsas y caramelos son algunos de los elementos que no pueden faltar a la hora de celebrar el carnaval. Conozca el origen de estas tradiciones globales y sepa cómo fue que llegaron a Venezuela. (Daneidy)
ORIGEN (daneidy)
Cada año la llegada del carnaval trae consigo una serie de prácticas a las que todos están acostumbrados, pero que cuentan con unorigen poco conocido. He aquí una selección de varias de estas tradiciones y cómo han sido modificadas con el pasar de los años, en función de la particular idiosincrasia que define al venezolano.
En Venezuela, la fiesta se puso en práctica desde la época de la conquista, siendo enriquecida por los rituales y bailes típicos de los esclavos africanos, pero fue Antonio Guzmán Blanco, con sus airessibaritas, quien realmente le imprimió un toque de distinción a los carnavales locales, que pasaron a ser un espectáculo cultural pleno de música, disfraces y comparsas.
La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apisen Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.
Los Carnavales se remontan a las fiestaspaganas Celtas, la festividad contemporánea conocida como el Carnaval pudo haber tenido su origen en la necesidad de consumir todas las carnes y los productos animales como los huevos y la mantequilla antes que comience periodo de la Cuaresma. Según la tradición católica, durante la Cuaresma no se deben comer carnes, sino solo pescados y verduras.
Una de las fiestas más populares de Venezuela esel Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas y juegos. En todos los estados del país,niños, jóvenes y adultos, celebran y disfrutan al son de la música tradicional






Otra imagen
La costumbre de utilizar máscaras no tiene nada que ver con el carnaval. Culturas antiguas alrededor del mundo, como la egipcia, la griega e incluso la japonesa, han quedado prendadas por elhalo de misterio que rodea a quienes ocultan su identidad tras una careta. Pero la introducción de los antifaces en las fiestas carnestolendas es obra de los venecianos, quienes comenzaron a utilizarlas para poder gozar de impunidad luego de los excesos que cometían durante estos días de juerga.
Con el pasar del tiempo, las personas cubrieron también sus cuerpos, y así los disfraces se convirtieronen una vía de escape que permitía asumir temporalmente la imagen y personalidad deseada. Cada país desarrolló sus disfraces típicos, que cada año cubren las calles y se mezclan con todos aquellos trajes que tienen alcance global. En el caso de Venezuela, cada región tiene personajes clásicos que han sido inmortalizados a través de los disfraces; sin embargo, mención aparte merece el de dominó(mitad blanco y mitad negro), que alude a uno de los juegos de mesa más populares del país, además del traje de negrita, utilizado tanto por mujeres como por hombres, que aprovechaban la ocasión para tomar partido en las filas del sexo opuesto sin ser repudiados.





Ráfagas de agua
La práctica de jugar con agua durante los días de carnaval data del siglo XVIII, cuando los habitantes máspoderosos y adinerados de Venecia establecieron un rito que les permitía pasearse por las calles ostentando una vela encendida, como una manera de atraer a la buena suerte. Muchos no aceptaron esta usanza y utilizaron el agua para apagar las velas de aquellos a quienes no consideraban merecedores de tales favores celestiales y con ello surgió el hábito de lanzar baldes de agua en estas fechas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jodida A Buenas Tareas
  • Ajaja
  • ajaja
  • Ajaja
  • Ajaja
  • es que buenas tareas jode!
  • Ajaj
  • Ajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS