Carnaval Sol Oriental

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNA APUESTA POR LA VIDA...
Fiesta, color, alegría, música, máscaras, disfraces, encuentro, comparsa, calle... son palabras que nos remiten a una fiesta particular: El Carnaval.
Materializar estapropuesta solo ha sido posible por el trabajo de incontables maestros y maestras, al entusiasmo de una legión de niñas, niños y jóvenes que durante estos años han alegrado nuestras calles y colegios consus bailes, muñecones y tocados. A padres y madres de familia, abuelas, tíos y sobrinos que pacientemente han acompañado el trabajo. Y a los incondicionales amigos y amigas que hemos tenido la suertede encontrar en el camino.
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA DEMOSTRATIVA.
El Carnaval Soloriental, dirigido y realizado por el colectivo "Tertulia Pedagógica Zona Cuarta E", es un proyecto pedagógicocultural que se realiza en Instituciones Educativas de la parte alta de San Cristobal Sur. Ha podido realizarse durante 25 años seguidos, reflejándose en su trayectoria muchos de los cambios que afectantanto a la escuela como al entorno, es decir, con los lógicos altibajos que implica
un trabajo de esta naturaleza.El carnaval tiene dos tiempos. El primero corresponde al trabajo escolar. Para cada añose elige un tema con participación de la comunidad escolar,la exploración del mismo aporta no sólo información sino la posibilidad de entender mejor el contexto social y cultural de losestudiantes.Inicialmente se realizan talleres, charlas y otras actividades para lograr la comprensión y apropiación del tema escogido.
El trabajo de montaje de las comparsas, la elaboración de máscaras, tocados ymuñecones y el desplazamiento de niños en la calle implica desarrollar aprendizajes a partir de intereses particulares en búsqueda de la singularidad, el papel de lo individual, la construcción de locolectivo, lo lúdico, lo significativo y lo simbólico, la contemporaneidad y otros aspectos propuestos para mirar desde lo cultural.
El segundo momento del carnaval es la puesta en escena, que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS