Carnaval

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
I. NOMBRE DE LA DANZA:

“Carnaval despachaña” o despacho de carnaval

[pic]

II. ORIGEN HISTORICO:

Desde tiempos inmemoriales y navegando a través del tiempo y pasando degeneración en generación nuestras raíces costumbristas nos han sido legadas como testimonio autentico de la grandeza de nuestra región.

En la actualidad se siguen realizando ceremonias ritualesen honor a la pacha mama y al carnavalón persistiendo esa costumbre tradicional hasta nuestros días. En las comunidades de la parte alto andina de la región Moquegua.

Con el único fin derescatar y revalorar nuestras costumbres tradicionales, sociales y carnavalescas de nuestra región Moquegua.

III. RESEÑA HISTORICA:

En los pueblos Alto Andinos de la, Región Moquegua– Perú auténticos herederos de las tradiciones dancísticas, autóctonas y costumbristas han rescatado la danza carnaval despachaña. En reconocimiento al día principal del despacho del carnaval en lacomunidad de San Cristóbal.

Para lo cual el IPA inicia los preparativos de la ceremonia de entrega a la pacha mama y los pobladores hacen entrega de cuyes que simboliza a la mula para eltraslado del carnaval, y los quesos que son simbólicamente los toros mochos blancos después del miércoles de cabildo todos los pobladores se reúnen en carnaval moccjo (cerro donde se hace los pagos ala pacha mama) para despachar al carnaval al compas de charangos y versos muy tradicionales.

IV. COREOGRAFIA:

La coreografía de esta danza consta de filas y columnas que representan a lolargo de los surcos donde se encuentran las plantaciones de los choclos que serán recolectados por los comuneros para celebrar la festividad de los carnavales.

Y los círculos y bloques representan launión de los comuneros al momento de trabajar y festejar sus fiestas tradicionales y costumbristas.

V. LA VESTIMENTA:

Mujeres.

• Polleras de color guinda tejidos de la lana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS