carnaval

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
INTRODUCCION


El Carnaval de Oruro en Bolivia es muy famoso por sus disfraces y coloridos, también por su historia. Este carnaval es una celebración religiosa que tiene 2000 años de antigüedadque por medio de la creatividad, la continuidad y la ritualidad llegó a constituirse en un modelo de “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” (Unesco).

La fiesta del carnavalfue transformada en ritual cristiano, la Virgen Candelaria (Virgen del Socavón) celebrada el 2 de febrero, y la tradicional “lama lama” o “Diablada”, se convirtió en el baile típico y principal deOruro en Bolivia.

















OBJETIVOS

En el siguiente trabajo se aprenderá sobre el Carnaval de Oruro de Bolivia. Aprenderemos sobre la historia de este carnaval, que es unaperegrinación hacia el santuario de la virgen de la candelaria o virgen del socavón, en donde las personas van vestidas con disfraces muy coloridos hacia el santuario.

También observaremos losdiferentes disfraces, carrozas y comparsas con que la gente decoraba todo lo necesario para el carnaval. Todos los disfraces son personificaciones de figuras relacionadas con el carnaval como son el TIOque quedo como el diablo Universal y junto a la pacha mama, la ÑUSTA que llego a ser la VIRGEN DEL SOCAVON.

















EL CARNAVAL DE ORURO

El Carnaval de Oruro es unacelebración religiosa y un proceso cultural de interculturalidad e intangibilidad que rebasa los 2000 años de antigüedad que por medio de la creatividad, la continuidad y la ritualidad que llegó aconstituirse en un modelo de “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” (Unesco) capaz de generar manifestaciones culturales parecidas en otros espacios geográficos. La fiesta de Ito fuetransformada en ritual cristiano, la Virgen Candelaria (Virgen del Socavón) celebrada el 2 de febrero, y la tradicional “lama lama” o “Diablada”, se convirtió en el baile típico y principal de Oruro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS