Carnaval

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
CARNAVAL DE VENECIA surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Despuésde 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al sigloXI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después

Carnaval de Venecia 2009
El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
Durante siglos fue la vía de escape de losciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.
¿Cómo se desarrolla?
El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la callea pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.
Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.
Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, yuna noche puede llegar a costar hasta 500€.
¿Todo el mundo se disfraza?
La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.
El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hemos encontradoparejas y grupos de españoles que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.
El tiempo en Carnaval
Teniendo en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y que el carnaval se celebra a principios de año (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año), es recomendable ir bien abrigado.
Es muy habitual que nieve por lo que es buena idea que metáis ropa deabrigo en la maleta.
Carnaval de Venecia 2012
Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2012 serán desde el 11 hasta el 21 de febrero.
Miles de visitantes procedentes de todos los rincones del mundo acuden cada año a la ciudad de los canales atraídos por sus no menos conocidas fiestas de Carnaval que, tras el Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), es el más popular del planeta. ElCarnaval de Venecia, famoso en todo el mundo por su elegancia y su antigüedad es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos que Italia dispensa al turista y el período del año con más afluencia de visitantes; por ello, a quienes quieran disfrutar de la fiesta les conviene reservar hotel o estancia con muchos meses de antelación.
“Está bien enloquecerse una vez al año”
Esta frase resume laesencia del Carnaval veneciano, reconocido en 1296 y que se ha popularizado por sus extrañas y maravillosas máscaras que pasean antes de Cuaresma por la mágica ciudad italiana.
Es, sin duda, una buena época para viajar a Venecia de otra manera, una ciudad espectacular y muy disfrutable en cualquier época del año, pero si se tiene la fortuna de visitarla durante el Carnaval, es todavía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS