Carnaval

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Carnaval
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta enel mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
El carnaval en el mundo

Carnaval de Veracruz
Es celebrado desde 1925 en Veracruz, Ver.
El sábado se realiza el primer gran desfile o paseo en la noche, asimismo de realizan el domingo en la mañana y la tarde, el lunes en la tarde, y el martes en la tarde y en la noche.
En los paseos hay granvariación de carros alegóricos y comparsas.
El miércoles de ceniza, se termina el carnaval con "El entierro de Juan Carnaval", donde se lee un testamento chusco y se entierra a dicha celebridad.
El Carnaval de Veracruz se realiza en la ciudad de Veracruz. Se ha realizado desde hace 87 años, en sus inicios recorría la Av. Independencia en el centro histórico de la ciudad, actualmente se realiza en elboulevard Manuel Ávila Camacho.
El Carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno de los más importantes del mundo, considerado El Más Alegre del Mundo.
Durante nueve días, los nueve anteriores al Miércoles de ceniza se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo, el primer evento del carnaval es la quema del “Mal Humor”, y en el novenodía se realiza el entierro de Juan Carnaval. Durante los festejos se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad, siendo ésta la más popular del lugar.
En el año 2010 el Carnaval de Veracruz, hizo énfasis en las celebraciones del Bicentenario de laIndependencia Mexicana y el Centenario de la Revolución.
Esta fiesta veracruzana ha tenido varios patrocinadores, destaca Cerveza Superior, en los años más recientes el patrocinador ha sido Cerveza Sol con múltiples personajes; (especialmente mujeres modelos). Cabe destacar que hasta el momento han promocionada tres generaciones: las diosas del sol, las amazonas del sol y las invasoras del sol.Carnaval de Mazatlán
El pueblo mazatleco reconoce en el desfile de carnaval uno de los momentos centrales del festejo, acto fundamental en el que se resume la totalidad de los elementos que componen la fiesta. Desde sus orígenes son programados dos desfiles, uno el domingo y otro el martes de carnaval --para despedir el festejo. La magnífica parada compuesta de vistosos carros alegóricos, soberbiascarrozas reales y comparsas de ambiente, recorre buena parte del paseo costero, con una asistencia calculada en varios cientos de miles de espectadores. En él participan las cortes reales, embajadoras de diversas partes del país y del extranjero, invitados especiales como deportistas, animadores de televisión y diversas personalidades de la farándula; además, por supuesto, de cientos de mazatlecos detodas las edades y condiciones sociales.
El Carnaval de Mazatlán se distingue de los otros carnavales del país y del mundo, porque aquí la diversión se ofrece al ritmo de la “banda”; la música de la Tambora regional que de Sinaloa ha trascendido al mundo a través de lo que hoy se llama “la onda grupera”. Además, el programa de esta fiesta, como caso excepcional, incluye actividades de caráctercultural (certámenes de poesía, premio de literatura y espectáculos de enorme calidad artística), con los que la fiesta se extiende a todos sectores de la población y abarca toda la gama de gustos de los porteños y de los turistas.
Carnaval de Brasil

Los centros más importantes son las ciudades de Recife y Olinda en Pernambuco, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo. En el carnaval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS