Carnaval

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Nombres: Paulette Salinas.
Alejandro Vargas.
Jhamil Mostajo.
Luis Ardaya.
Materia: Comunicación Intercultural.
Docente:
Titulo del Trabajo Práctico: Investigación carnaval cruceño.
Fechade presentación:

El carnaval Cruceño.

Introducción.
El Carnaval cruceño refleja el espíritu alegre de su pueblo. Es una fiesta regional que recibe con calidez a sus visitantes y prioriza laconfraternidad entre los cruceños.
La tradicional fiesta, surgida en el ambiente festivo de un pueblo que durante siglos evolucionó bastante aislado del mundo exterior, apegado a sus costumbres ytradiciones, con una forma homogénea de ver el mundo y vivir la vida; tuvo un proceso lento y genuino de gestación.
Hasta mediados del presente siglo, los cruceños tenían la costumbre de celebrar elCarnaval para sí mismos, no así para la exportación; tampoco eran proclives a importar o imitar otras modas y maneras de celebrar esta fiesta universal de antiguos orígenes.
 
En suma, el Carnaval Cruceñono se inventó ni se planificó de acuerdo a un proyecto turístico preconcebido. Si bien surge de costumbres largamente evolucionadas en otros pueblos del mundo y lleva el sello de la herencia españolay europea en la farándula e incluso en los instrumentos musicales que conforman la banda tradicional, ha sido la música su forma de expresión más auténtica, lo que le ha dado personalidad y selloregional.
El Carnaval cruceño desde sus inicios ha servido de excusa para dar rienda suelta a la alegría y a algunos excesos felices. Pero también ha sido la fiesta en la que la cultura oriental fuetomando una identidad propia y el jolgorio popular sirvió como ‘musa’ tanto para compositores, músicos, pintores y escritores nacidos en esta tierra como de otros foráneos enamorados de Santa Cruz. Objetivos.
Los objetivos de la presente investigación acerca del carnaval cruceño y sus costumbres son de identificar y analizar la evolución que ha tenido este atreves del tiempo en la ciudad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS