Carnaval

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Carnaval

El carnaval es una celebración pública, se da antes de la cuaresma cristiana. La fecha es variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año). La celebracióndel carnaval más grande del mundo es el carnaval de Brasil y la más larga es el carnaval de Uruguay; pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la celebrada en Italia,en el carnaval de Venecia.
La fiesta del carnaval data de los tiempos de griegos y romanos, quienes los realizaban como fiestas paganas.

En Venezuela, la primera de estas fiestas serealizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a un carnaval connumerosas comparsas y fiestas de disfraces.
Algunos carnavales importantes en Venezuela son:

Carnaval de Puerto Cabello que se celebra desde 1871, pasando de una generación a la otra,hasta nuestro días.

Carnavales Internacionales de Barquisimeto, este se celebra desde el año 2000. Los cuales han venido evolucionando año tras año. La celebración cuenta con desfiles,conciertos y competencias. Cada año se suman mas carrozas de diferentes parroquias se estiman entre 100 y 120 carrozas.

Según el libro Guinness de los récords, la celebración del carnaval másgrande del mundo es la de Río de Janeiro;1 y la mayor agrupación carnavalesca (comparsa), Galo da Madrugada de la ciudad de Recife, sitio de otro carnaval muy importante.2 Otros carnavalesinternacionalmente famosos son los de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz en España, Oruro en Bolivia, Venecia en Italia, carnaval de Barranquilla y el Pasto en Colombia, Veracruz y Mazatlán en México.El más largo es el de Gualeguaychú en Entre Ríos [cita requerida], Argentina, ya que dura desde el primer fin de semana de enero hasta el primer fin de de semana de marzo [cita requerida].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS