carnaval

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

El sentido social de las empresas y la preocupación por el medio ambiente, ha estructurado una conciencia de cuidado y de apoyo a la naturaleza entre lasempresas, proporcionando herramientas para el manejo del medio ambiente y un apoyo sostenible para la sociedad.

Es así como la responsabilidad social empresarial es una forma de gestión voluntariapor parte de las organizaciones, con el fin de aportar una mejora a la sostenibilidad, considerada tanto en su aspecto de valor ético como el criterio de desempeño que abarca tanto aspectos económicoscomo de repercusiones ambientales y sociales.

Entonces podemos decir que la RSE es hacer negocios basados en principios éticos y ajustados a la ley, la empresa de hoy tiene un rol ante la sociedaden el cual prima la ética proporcionando una fundamentación y la base para la RSE, al plantearse un porque y un para que, frente a la ética que hace más humano al empresario de hoy; esto se lograbajo el marco de las relaciones con su semejantes su entorno y la naturaleza. 

Hoy en día el crecimiento económico de las organizaciones, estructura todo un proceso que tiene como base fundamental,las reglamentaciones de tipo jurídico en cuanto a las leyes que protegen el medio ambiente, también se basa en los principios éticos y morales en cuento a negocios y trabajos.

Si logramos que todasesas prácticas sean parte de nuestra estrategia empresarial y de nuestra forma de hacer negocios encontraríamos una mayor implicación de todos los colaboradores internos de la empresa, así lograríamosgenerar conciencia de cambio y de cuidado con nuestro entorno.

Las empresas líderes en RSE son aquellas que presentan altos niveles de compromiso y aceptación tanto de las normas de calidad y degestión de medio ambiente como del respeto mutuo hacia las demás organizaciones y la sociedad.    






La economía es el pilar fundamental de toda nación, es la forma en que un País se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS