Carnaval

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Historia
El 25 de julio de 1567, en el mismo sitio en que Francisco Fajardo fundara el hato de San Francisco, fundó Diego de Losada la ciudad de Santiago de León de Caracas.
Gran trabajo le costóal conquistador penetrar en la provincia de los indios caracas. El cacique Guaicaipuro encabezaba la resistencia indígena, pero pudieron más los arcabuces y los caballos, elementos que no poseían losnaturales.
Estando próximo al sitio escogido para fundar la ciudad, Losada y su gente acamparon en la confluencia de los ríos El Valle y Guaire, a la altura de Bello Monte. Diego de Henares hizo deagrimensor, al trazar las calles, la plaza, la iglesia y los solares que habían de repartiese los pobladores de la nueva ciudad: Santiago de León de Caracas
Hoy, el viejo centro de la ciudad es apenasmás que una referencia de los desvanecidos edificios que originalmente dieron vida y forma a la población, la cual el conquistador Diego de Losada, en su usual forma pomposa, bautizó “Santiago de Leónde Caracas” hace más de 400 años.
Caracas es una verdadera ciudad moderna, y los habitantes han aprendido a amarla, con todos sus defectos y virtudes.
Una imponente montaña rodea la ciudad hacia elnorte, creando un juego cambiante de luz y sobra. El verde del Ávila continua dentro de los parques de la ciudad, avenidas, balcones e interiores de las casas y oficinas.
Igualmente sin reservaestán las autopistas que corren de arriba a abajo y todos los alrededores de la ciudad... tal es la explosión de la población de esta metrópolis que pequeños osos asemejan la paz del pueblo silvestre quefue al pasar de siglo.
Hoy, los jóvenes habitantes de Caracas son bien conocidos por su búsqueda de la felicidad.
Fundación de Caracas
En el siglo XV, durante 1498, los españoles descubrieron lascostas venezolanas y comenzaron con su colonización en estas regiones. Pero no fue sino hasta el siglo XVI, en 1558, que se aventuraron a expandir su colonización a otras áreas, haciéndose el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS