Carnaval

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

El Carnaval en Venezuela
Entre los meses febrero y marzo se celebran en Venezuela las tradicionales fiestas de Carnaval o las celebraciones carnestolendas (celebraciones de la carne). En estasfechas nuestro país se llena de bullicio, colorido, bailes, máscaras y muchas celebraciones; niños, jóvenes e incluso adultos se unen a estas festividades jugando con agua, huevo o harina. En Venezuelaesta tradicional fiesta, llegó con la conquista, aunque sus orígenes se remontan a los griegos, pues era una fiesta pagana en honor al dios Baco. Actualmente se enmarca en una celebración religiosa puesa pesar de que el carnaval es tiempo de desenfreno, se celebra tres días antes del miércoles de ceniza. Tras el libertinaje carnavalesco llegan los días de cuaresma, reflexión y ayuno.
En todas lasregiones de nuestro país se siente el ambiente festivo, si estás de visita por nuestra tierra para estos días podrás presenciar los desfiles de carrozas, los disfraces y las comparsas junto a conjuntosregionales o extranjeros vestidos con trajes típicos de la zona. Podrás bailar al son de la música tradicional, como el Calipso. Este es un género que llegó a conformarse producto de las mezclas decultura, la atracción por el oro al sur de Venezuela hizo que llegaran a esta tierra miles de inmigrantes sobre todo provenientes de las Antillas británicas y francesas, quienes enriquecieron lastradiciones culturales por el aporte afroantillano. También podrás escuchar en las calles la salsa, la zamba y contagiarte con esta alegre música.
Aunque en todas las regiones existe un mismo espíritu dealegría y festividad, podrás observar que en cada parte tienen su propia manera de celebrar el Carnaval, en algunas incluso estas festividades han traspasado las fronteras; las celebraciones enCarúpano, el Callao, Maturín, Mérida, Cumaná y Coro son las más tradicionales y famosas.
En El Callao, llegan a formarse comparsas de 300 personas y los preparativos comienzan desde enero. Son famosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • El Carnaval
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS