Carne blanca

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Carne blanca
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para la clasificación de la carne de pescado, véase Pescado blanco.

La carne de pollo es la más consumida deentre las carnes blancas.La carne blanca es aquella que, en contraposición a la carne roja, presenta una coloración menos rojiza. Desde el punto de vista de nutrición se refiere a carne blanca todaaquella que no procede de mamíferos. Se trata de una clasificación que no responde a criterios científicos claros, sino culinarios y que tiene en cuenta el color de la carne en estado crudo.[1] El colorrojo de la carne viene dado por la mioglobina.

También puede hacer referencia a la diferencia entre el pescado azul y el pescado blanco.

Clasificación [editar]
La carne de conejo es una de lasconsideradas como carne blanca.La clasificación puede variar según el tiempo, el lugar o la cultura, pero generalmente se considera que la carne blanca es la carne de las aves, la carne de conejo, oincluso a veces se incluye también la de pescado. Entre las aves más comunes que proporcionan "carne blanca" se encuentra el pollo, el pavo, el pato, el ganso, con algunas excepciones como la carne deavestruz. Así, la carne de la mayoría de los mamíferos, así como la ya mencionada de avestruz, son consideradas tradicionalmente como carnes rojas.

En ocasiones, es considerada como carne blanca lacarne de crías de mamíferos como la de ternera, cordero o cerdo lechal, y como carne roja, la carne de pato o ganso u oca.[2] La carne de caza suele situarse en una categoría separada.[3]

EnEstados Unidos existe una definición que clasifica las carnes entre rojas y blancas, no por su apariencia, sino por su contenido de grasa. Así, la carne blanca sería la carne magra, sin grasa.

Losproductores de carne están interesados por lo tanto en que sus carnes sean clasificadas como blancas, hasta el punto de que la United States National Pork Board ha declarado la carne de porcino como "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre carne roja y blanca
  • Carnes blancas
  • Carnes Blancas
  • 1 La Descripción, Composición Y Beneficiós De Las Carnes Rojas Y Blancas
  • Aves De Carne Blanca
  • carne blanca expo
  • carne
  • carnes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS