Carne Bobino

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
"Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad…”

"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación
Cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."
Dr. Ernesto Che Guevara.

 
            No es tarea grata dar inicio a unas líneas de despedida, cuando tenemos que removernos del hecho que un ser como José Ignacio Morr Pérez, que en su humanidad y durante sus años de vida, conjugo ser el amigo y el hermano, el buen padre y un extraordinario médico, que dedicó gran parte de su tiempo a cultivar y defender las ideas del socialismo, los derechos yconquistas de los trabajadores, y el bolchevismo, ideas que él abrazo desde muy joven, ya no esta con nosotros. Y tomamos, estas frases del Che, porque al igual que este argentino, Ignacio era un revolucionario lleno de amor, por esa vida que todos sabemos que se nos escapa desde el mismo día en que nacemos.

            Ignacio Morr, militó con el socialismo desde muy joven, por allá en el liceoAndrés Bello en Caracas, donde escribía y editaba un periódico clandestino llamado “La Poceta”, con mucha intuición y poca política, y en torno al cual se organizaron gran cantidad de jóvenes en la búsqueda de la denuncia, el debate y la formación política. Es desde ese momento que se organiza -junto a otros compañeros- en el socialismo revolucionario ingresando a la Liga Socialista -Voz Socialista-organización Trotskista que luego conformará el Partido Socialista de los Trabajadores, (PST) editores del periódico La Chispa.

A partir de año 1976 y ya en la Universidad de Carabobo, Núcleo Aragua, “La Morita”, compartía la lucha contra la reacción, AD-COPEI, y en disputa con el resto de la izquierda, por derrotar la políticas restrictivas del cupo universitario, en impulsar organismosdemocráticos de participación y decisión estudiantil, y en el debate político universitario. Ignacio no era violento, pero tampoco cobarde, no rehuía ninguna contienda y las enfrentaba en cualquier terreno. Esa militancia y ese valor lo llevaron a ser uno de los grandes dirigentes estudiantiles de “La Morita”. Fue secretario general de la asamblea de delegados, secretario general del primer centro deestudiantes de la escuela de medicina y dirigente del movimiento Cayapa; organización estudiantil, impulsada junto a Simón Pineda, las hermanas Páez, entre otros. Su actividad política era totalmente visible y las autoridades adecas, no le perdonaron el arrebato y la fuerza que la movilización estudiantil asumiera con su dirección, y lo expulsan de la Universidad por dos años, luego de haber sidoagredido e inculpado por las bandas armadas de AD, dirigidas por los “democráticos” hermanos Celli, responsables de la dirección adeca en ese estado. 

[pic]            Esta situación lo ayuda a tomar la decisión de ir a trabajar en una fábrica textil como obrero y militante socialista. En esa fecha adquiere una bicimoto usada -más bicicleta que moto,-para dirigirse a su jornada diaria encontrandosiempre un lugar donde esconder los volantes que iba a dejar en los baños de la empresa, -quizás reminiscencia de su juvenil Poceta,- esta vez en defensa de la clase obrera y de la organización de los comités de empresa. Era más cómodo cambiarse de Universidad o esperar que se cumpliera el tiempo de suspensión, pero él prefirió ir a militar en una fábrica en salvaguardia de los intereses de laclase obrera. Así era Ignacio, el imprescindible Ignacio.

            Posterior a su despido de la fábrica, decidió reincorporarse a la escuela de medicina, donde después de todos los avatares que esto significó se graduó de médico cirujano.  Luego de varios intentos por trabajar bajo la persecución y reacción adeca, tiene que ir a buscar faena en San Félix y donde edita un periódico, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CyMAT Carne Bobina
  • Bobinas
  • Bobina
  • Los Bobinos
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado
  • Bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS