Carne De Conejo

Páginas: 60 (14893 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
PLAN DE MARKETING

LANZAMIENTO COMERCIALIZACIÓN CARNE DE CONEJO

“CONY, SALUDABLE CARNE DEL CAMPO”

Elaborado por:

MISIÒN
Comercializadora Cony es una Empresa que proporcionará calidad de vida a sus clientes, comprometida con la salud, garantizando en sus productos alta calidad y bienestar social.
Ejecutando sus actividades diarias a través de la innovación e implementación deconocimiento, con lealtad y responsabilidad con su equipo de trabajo, la sociedad, el medio ambiente y los accionistas.

VISION
Convertirse para el año 2015 en una excelente alternativa de consumo en los hogares Colombianos, logrando mayor participación en el mercado de las carnes magras generando competitividad y rentabilidad, desarrollando un Marketing Estratégico.

Parte I

OportunidadSección 1
Situación

En la sociedad de hoy, todo el mundo habla y está pendiente de las famosas comidas sanas o ecológicas: que no tengan hormonas y que su producción sea, en lo posible, lo más amigable con la tierra y con el ambiente. Esto quiere decir, ni más ni menos, que en sus procesos de elaboración no intervengan productos químicos de ningún tipo.

El conejoapenas esta incursionando en nuestra cultura, una cultura de pollo, cerdo y res a la que estamos acostumbrados y que no nos deja ver los diferentes horizontes que se encuentran ante nuestros ojos, como el conejo un animal que por su apariencia tierna y el concepto de mascota en el que lo tenemos no lo vemos como un alimento potencial y aun mas como un buen negocio, cabe resaltar para los que no losaben que la carne de conejo es el alimento mas saludable de su tipo y que sus características alimenticias no tienen comparación con respecto al resto de los animales que consumimos, que su crianza es rápida y no muy complicada, que su reproducción permite un gran volumen de animales en poco tiempo y espacio y que los cuidados que requiere no son mas complicados que los de el resto de animales paraconsumo, y pese a esto el consumo por persona al año en Colombia es de solo 0,094 gramos¡, mientras que en los países europeos es de alrededor de 3 o 4 kilogramos por persona al año, abramos nuestras mentes a este animal no lo veamos solo como una mascota para nuestros hijos, veámoslo como lo que es, el futuro de la producción animal en Colombia sea a nivel familiar o industrial como una fuentesegura de alimentación para nuestros niños en las zonas rurales o como una fuente de alimentación saludable en nuestra dieta diaria y que por su bajo costo de producción asegura una provisión permanente al mercado, además de las posibilidades de aprovechamiento que nos brindan sus subproductos, como la piel útil para la fabricación de prendas de vestir y elementos de lujo, y su excremento unincomparable fertilizante para nuestras tierras, que están cansadas de ser utilizadas sin medida y que pocas veces nos acordamos de sus requerimientos. Amigos el conejo una fuente de alimento saludable, ecológica y rentable.

Mucho se ha hablado en los círculos médicos y de nutricionistas, acerca de los graves problemas que producen para la salud humana el tipo de alimentación que consumimos hoy en día:Las comidas rápidas, que tienen un alto contenido de grasas y que son pobres desde el punto de vista nutricional. También sabemos que las carnes como el pollo y el cerdo, presentan exceso de colesterol. Lo preocupante es que estos alimentos son consumidos en gran cantidad por los colombianos.

Con todo esto en mente, el consumidor de hoy busca algo que no lo mate lentamente y que les aportenutrición y alimento sano tanto a él como a su familia.

Todas estas razones nos llevan a fijar la mirada en la carne de conejo, pues ésta es una verdadera e importante alternativa nutricional frente a otras carnes del mercado.

Básicamente el conejo tiene las siguientes características: En primer término, la carne de conejo tiene un mayor valor nutritivo, porque posee un 20 % de proteína por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos, carne
  • Propiedades de la carne de conejo
  • Clasificaci n de la carne del conejo
  • Alimentación Industrial Del Conejo De Carne
  • Fijacion De La Carne Del Conejo
  • Factibilidad empresa carne de conejo
  • Tipos De Cortes En Carne De Conejo
  • Analisis De Mercado De La Carne De Conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS