Carne De Gato

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
1.- INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ARGÜEZ. Escritor gaditano, nacido en La Línea de la Concepción. Vive en Cádiz, desde donde realiza su labor literaria. Autor prolífico y ecléctico, hace de la mezcla de géneros, estilos y emociones una forma incuestionable de pureza. Tal vez por ello escribe poesía, novela, relatos y teatro con el mismo rigor literario con el que se dedica aescribir letras para agrupaciones de carnaval, a promover la lectura o a incitar a la escritura.
Es inteligente y activista de plataformas poéticas y de creación artística como La palabra itinerante, o Proyecto Arwez, en el que se unen poesía, música pop-rock y videoarte.
Dirige la Escuela de Letras Libres (Chiclana) e imparte cursos de creación Literaria. Sus obras más recientes son la novelaCarne de gato, el poemario Los días del maíz y el libro de cuentos infantiles Este loco mundo (17 cuentos), del que es coautor.

2.- ARGUMENTO DE LA NOVELA
L a historia comienza con tres amigos que son el Guaqui, el Negro y el Pitu. Los tres van en el coche inflados a todo tipo de drogas (porros, rayas, pastillas…) Van a pillar porque se dedican al trapicheo de estas y además las consumen. El Negroy el Guaqui se conocen de poco tiempo, pero aún así, el Negro le encarga al Guaqui una misión importante, pero le dice que no quiere que el Pitu entre en esto porque no le gusta trabajar con capullos que es como el Negro le considera. El Guaqui sin ser consciente de que lo que iba a hacer estaba bien acepta el encargo del Negro y lo hace.
El Guaqui, el Gafas y David son tres compañeros quecomparten piso y a lo largo de la historia siempre andan con movidas con el portero para pagarlo ya que este siempre tiene que estar detrás de ellos para que todos los meses paguen la parte que les corresponde.
El Negro no quería que el Guaqui se relacionara con el Pitu porque le decía que esas compañías no eran buenas y que si quería trabajar con él debía mantenerlo un poco al margen de todo esto ymantener la boca cerrada.
Después aparece Ana (la ex de David) que llama al Guaqui preguntándole por él, que quería saber de él y el Guaqui pensó que quizás sería porque lo habría dejado con su novio pijo de la facultad José Carlos y efectivamente así era. El Guaqui también se alegro al saber de Ana ya que hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella.
El Pitu se da cuenta de que el Guaquiempieza a dejarle un poco de lado y de que le oculta algo… se están distanciando debido a sus trapicheos con el Negro.
El encargo que le hizo el Negro al Guaqui consistía en que tenía que ir a los Caños a por unas 4000 pastillas. Una vez allí, después de haber estado bastante tiempo esperando llega un hombre con un coche al sitio citado, se dirige hacia él y entran en el bar para hacer todo elintercambio. Una vez realizada la misión el Guaqui no sabe como volver a Cádiz ya que el último autobús que salía era a las siete. Demasiado tarde. Pero el hombre del bar llamado Chana, le dice que tiene que ir a Conil a hacer unos asuntos y que de allí seguramente salgan autobuses para Cádiz más tarde. Se monta en el coche y de repente el Chana recibe una llamada telefónica y tiene que volver para losCaños, entonces el Guaqui no tiene más remedio que bajarse en mitad de la carretera y continuar el resto del camino andando o hacer dedo como bien le había dicho el este. Debido a una imprevisible lluvia no tiene más remedio que hacer dedo con tan mala suerte que para justamente al coche de la Guardia Civil pero cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, ya no le quedaba más remedio que subirseaunque por el momento todo transcurría con normalidad hasta que una vez en Conil se baja del coche y se da cuenta de que se había dejado la mochila con todas las pastillas en el coche de la Guardia.
Desesperado sin saber qué hacer decide jugársela y vuelve al cuartel en busca de la mochila perdida. Al llegar al cuartel parecía que estaba de suerte, la mochila estaba allí y al parecer no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carne
  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS