Carne De Lentejas

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
6. ANALISIS DE MERCADO

6.1 ANALISIS DEL SECTOR Y LA COMPAÑÍA
Este proyecto se desarrollará en el contexto de la comuna 10: la cual está construida por 16 barrios y sectores los cuales son:
* El Dorado
* Cristóbal Colón
* Departamental
* Panamericano
* Colseguros Andes
* El Guabal
* Jorge Zawadsky
* Las Granjas
* LaLibertad
* La Selva
* Olímpico
* Pasoancho
* San Judas Tadeo I y II
* Santa Elena
* Santo Domingo
* La Camelia
Grafico 1. Comunas de Cali.
Fuente: wikipedia
Esta comuna se encuentra ubicada en el sector sur de la ciudad y sus principales avenidas son:
* Avenida Pasoancho o Calle 13
* Autopista Sur o Autopista Suroriental
* Avenida CañasGordas o calle 16
* Calle 14
* Carrera 39
* Carrera 44
* Calle 9
* Carrera 50
* Calle 23 y calle 26
* Avenida Simón Bolívar
* Avenida Guadalupe o carrera 56
Limita así:

• Al norte con las Comunas 9 y 19
• Al sur con las Comunas 17 y 19
• Al oriente con la Comuna 11
• Al occidente con la Comuna 19
La comuna 10 es principalmente residencial y se encuentraenfocada en los estratos socioeconómicos medio y medio-alto, con una población de 114.639 habitantes.
Inicialmente la empresa será ubicada en el barrio las Granjas, en la carrera 44 con 13 esquina (antiguo IDEMA) ya que ese Barrio es un punto central, donde en barrios aledaños existen varios supermercados, autoservicios y minimarket.
Todos estos son punto de encuentro para las compras de lacanasta familiar, en esta zona se vende mucho pollo, y carnes rojas; lo cual nos permite competir, e introducir el producto en el mercado, ya que el producto elaborado y distribuido por DELIBURGUER es básicamente un sustituto de estas carnes.
Su utilización en las comidas de los hogares es como plato principal, siendo este un producto nutritivo y delicioso, que fácilmente reemplaza cualquier carne oembutido; ya que DELIBURGUER ofrece sus tres presentaciones:
* Nuggets
* Hamburguesas
* Molida.

6.2 ANALISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO

6.2.1 Producto. El producto comercializado por DELIBURGUER es el resultado de la combinación de la lenteja con harina de trigo, cebolla y ajonjolí; formando la carne de lentejas, en tres presentaciones (nuggets, embutido “empaque tubular” yhamburguesa) procediendo a su posterior refrigeración. El producto es precocido.

Especificaciones: El producto tiene su principal uso a nivel doméstico en la preparación de alimentos a base de lentejas, reemplazando la utilización de carne roja; por ejemplo: carne fresca, embutidos etc.
La carne de lentejas congelada está dirigida a los consumidores a nivel local (Comuna 10), cuyos hogaresse encuentran ubicados en los estratos socioeconómicos 3 y 4.
La carne de lentejas serán presentadas al público en bandejas de icopor forradas con vinipel transparente con 6 porciones de 125 Gr c/u, los nuggets serán presentados en porciones de 5 trozos de 100 Gr c/u incrustados en un palo de pincho, y los embutidos envueltos con plástico en presentación molida de 500 Gr.

La empresaproductora y comercializadora, en la elaboración de la carne de lentejas utilizará lentejas seleccionadas de la mejor calidad y no contendrá ningún tipo de preservativo químico. Es un producto 100 % natural y casero. Está compuesta por agua, lentejas, condimentos, ajonjolí y harina de trigo.

Su utilización en las comidas de los hogares es como plato principal, siendo este un producto nutritivo ydelicioso, que fácilmente reemplaza cualquier carne o embutido; ya que DELIBURGUER ofrece sus tres presentaciones (nuggets, hamburguesas y molida).
Las carnes elaboradas por DELIBURGUER necesitan estar en refrigeración, ya que esto optimiza la vida útil del producto y permite su conservación.

Grafico 2. Presentación Carne de lentejas

Fuente: DELIBURGUER

6.2.2 Clientes.
La productora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Carne De Lenteja
  • Lenteja
  • lentejas
  • Lentejas
  • Lenteja
  • Germinador de lentejas
  • Lenteja De Agua
  • La Lenteja Viajera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS