CARNE DE POLLO HONDURAS

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El Incremento de la Carne de Pollo en Tegucigalpa, Honduras.


Hace unos años sólo se degustaba la carne de pollo en festividades para celebrar días especiales. La demanda era reducida y nohabía muchos negocios ni puestos que ofertaren este producto.
Hoy en día su consumo es frecuente en la dieta de los hondureños. El incremento en la producción ha permitido que su oferta se eleve y losprecios sean más accesibles a la población.

Es el único producto cárnico que se produce en el país que no hay importación solo maquinaria, existen dos empresas grandes productoras de carne de polloaunque para Tegucigalpa hay una tercera pero no muy significativa como como las otras. Hay un entorno de este producto en sus granjas avícolas desde su nacimiento, engorde hasta al momento desacrificarlos.

En nuestro medio el pollo es tradicional en la canasta básica, y por considerarse carne blanca con mayor nutrición comparada con carnes rojas y mariscos.

La base de incremento en paísestercermundistas como el nuestro es en cuanto la importación de combustibles, y al mismo tiempo las nuevas disposiciones fiscales del nuevo gobierno que asumió en enero de este año. Aunque la carne depollo se incluye en el listado de la canasta básica exenta los productores y distribuidores justifican de un aumento del 15% de carne de pollo sin menudo y de un 4% con menudo, el argumento es por elincremento al salario mínimo, energía eléctrica, combustibles e importación, producción de concentrados.

El efecto multiplicador de lo antes expuesto es que algunas empresas reducirán puestos detrabajo debido a que no se producirá y venderá lo proyectado (aumenta el desempleo).

Los negocios informales casetas, puestos de mercados, personas que venden pollo frito, bajaran su ventas,también se tomaran medidas de incremento en cuanto a fletes de producto, algunos conexos a este como el gas, aceite, tortillas, verduras, harina, sazonadores, etc. Sufrirán también lo mismo.

Si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos carne
  • CARNE DE POLLO
  • Uso del bicarbonato en pollos de carne
  • Exportacion de carne de pollo a australia
  • Dosificacion De Salmueras En Carne De Pollo
  • carne de pollo y menus
  • Pollos Y Carne Chave
  • Situación Carne de Pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS