Carne de Soya

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Carne de soya es es una proteína vegetal de alta calidad, se obtiene mediante un proceso de extrusión de la harina desgrasada de soya.
La Carne de soya es una fuente proteíca excepcional, con unbajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza y es consumida principalmente por personas que practican dietas vegetarianas o veganas.

Conocida tambiénpor el nombre de "proteína vegetal texturizada" (TPV), la soya, en su forma de carne vegetal, reemplaza completamente a la carne de origen animal; siendo similar en aspecto.
Su origen está en elPoroto de soya, del cual se ha extraído el Aceite de soya, obtieniendo una Harina Desgrasada (procesada y secada), de textura esponjosa similar a la de la carne de origen animal, siendo rica en proteína,hierro, calcio, zinc, fibra.
De hecho, a igual cantidad, esta forma de soya contiene el doble de proteínas que la carne animal, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínasde la leche.
Posee vitaminas A, E, F y grupo B (tiamina, riboflavina y niacina). Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre, siendo rica en lecitina, la cual ayuda laasimilación de vitaminas. Es además muy beneficiosa para prevenir el estreñimiento, gracias a su porcentaje de fibras.

Puede utilizarse en diversas recetas como salsa bolognesa para espaghetis, lasagna,tacos, pizza, guisos, panqueques, etc. Si quien la consume no logra acostumbrarse a su sabor, incluso puede mezclarse con la de origen animal y así paulatinamente, no se percibirá la diferencia.
En supreparación se mezcla 1 taza del producto en 2 tazas de agua agua o caldo y se deja en remojo por unos 10 minutos, después se cuela y se pasa por el chorro de agua apretándola hasta que el agua salgatransparente y escurra todo el líquido no absorbido. Luego se deja secar para finalmente incorporarla a diferentes recetas, ya que se puede puede freir, cocer u hornear o condimentar a gusto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS