CARNE EN SU JUGO

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
CARNE EN SU JUGO
Ingredientes:
1 kg de bistec (se recomienda sin nervios y sin grasa)
200 gr de tocino finamente picado
1 manojo de cilantro 
1 ajo grande
1 litro de agua
1 kg de frijoles de la ollaya cocidos
Aguacate
Sal y Pimienta
Consomé de pollo al gusto
Para acompañar: 
Rábanos
Cebolla blanca picada
Limones verdes
Tostadas
Para cocinarse
Fría el tocino en una cazuela grande a temperaturamedia hasta que quede bien dorado. Retire el exceso de grasa que soltó y agregue la carne partida (en tiras pequeñas para que selle).
Coloque en la batidora el cilantro lavado, la cebolla y el ajo ytritúrelos con un poco de agua. Agregue la mezcla al tocino y a la carne, tape y baje la flama cuando empiece a hervir.
Cueza durante 1 hora o hasta que la carne esté suave. Esto depende del tipo decarne que utilice. Cuando esté la carne cocida, agregue los frijoles, el consomé y la pimienta, y deje cocer uno minutos más para que se mezclen bien los sabores. Si es necesario se agrega un poco más deagua.
Sírvala con cebolla, cilantro y rábanos picados. El aguacate y limón son opcionales. Y sírvala con tostadas.









HISTORIA

La carne en su jugo es uno de los platillos más representativosde la gastronomía del estado mexicano de Jalisco. (Diferente al de Sinaloa.) Desde hace algunos años su fama se ha extendido por otros estados, influyendo en la gastronomía de estadoscomo Aguascalientes y Guanajuato e incluso llegando a rebasar las fronteras del país.
El origen supuesto de la carne en su jugo se ubica en Piedra Amarilla, municipio de Acatic en el estado de Jalisco, por la familiade la Torre. Consiste en un guiso de carne de res picada y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado; se acompaña con cebolla y cilantro y se sirve normalmenteen un plato de barro. Suele acompañarse de tortillas de maíz, totopos, frijoles refritos, cebollas guisadas, limón, rábanos, guacamole y salsa picante de tomate.
Los principales restaurantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carne al jugo
  • Plan de mercadotecnia carnes en su jugo
  • jugar y jugarse
  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • Jugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS