CARNE Y LECHE EN VENEZUELA

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Extensión Amazonas-Núcleo Apure

ASPECTOSECONOMICOS EN LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION de carne y de leche






Facilitador:
Profesor:Ing. Agro. Ilmer Payema
Cohorte II 2009
Doc. Agrop





Puerto Ayacucho, Mayo 2013

Los aspectos económicos de la produccion de carne y leche a nivel mundial, se caracteriza por la existencia dediversidad en los sistemas de producción, la complejidad del comercio internacional, el incremento de la producción y el descenso lento pero progresivo de su consumo.
En la actualidad, la producciónmundial de carne y leche se encuentra afectada por dos factores fundamentales. El primero es la evolución de la producción y exportación de países de la Europa Occidental, hacia otros países del mundo comoSuramérica, Australia y Canadá. El segundo factor, es el cambio que está suponiendo la industria de los biocombustibles en el precio de los insumos alimenticios para el engorde del ganado a base degranos y concentrados.
Aspectos economicos en la produccion y comercializacion de carne y leche, Se requiere mayor apoyo interno de los países del área a los proyectos de investigación en tecnologíasapropiadas para la producción mixta, ya que está demostrado que es una modalidad que implica menor riesgo y mayor viabilidad económica para los productores de menores recursos, y que se adapta mejorque los sistemas especializados a las condiciones cambiantes del entorno socioeconómico.
Es imperativo a nivel de país, que las políticas económicas se armonicen con las tecnológicas, para mejorar laautosuficiencia y la competitividad en un mercado internacional distorsionado por altos niveles de subsidio y barreras arancelarias y no arancelarias. El abastecimiento adecuado y oportuno de insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne y leche en venezuela
  • Carnes y leches
  • Leche y Carne
  • expo carne y leche
  • Reseña Planta Carne Y Leche
  • produccion de leche y carne.
  • edificaciones de potrero de carne y leche
  • Bovinos de leche y carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS