CARNE Y PIEDRA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
CARNE Y PIEDRA

Cap 8: CUERPOS EN MOVIMIENTO (Revolucion de Harvey):
Harvey inauguró una revolución científica en lo que se refiere a la concepción del cuerpo: su estructura, su estado sano y surelación con el espíritu .Así se formó un nuevo prototipo del cuerpo y contribuyo a la gran transformación social que denominamos individualismo. El individuo moderno es por encima de todo un ser humanomóvil. Adam Smith supuso que el mercado libre de trabajo y de bienes operaba de una manera muy semejante a la circulación de la sangre ya que toda conexión visceral profunda con el entorno amenaza conatar al individuo, hoy cuando el deseo de moverse con libertad ha triunfado sobre los estímulos sensoriales del espacio en el que se desplaza el cuerpo.
La Revolución de Harvey contribuyo a cambiarlas expectativas y planes de la gente respecto al entorno urbano. Los planificadores trataban de convertir la ciudad en un lugar por el que la gente pudiera desplazarse y respirar con libertad, unaciudad con arterias y venas fluidas en las que las personas circularan como saludables corpúsculos sanguíneos. En el siglo XIX surgieron los espacios urbanos construidos para individuos en movimiento,en lugar de multitudes en movimiento. Harvey descubrió que la circulación se produce de manera mecánica, describió el cuerpo como una gran máquina que bombeaba vida.
Por lo que respecta al sistemaneurológico, el cuerpo no necesitaba ‘’espíritu’’ para sentir, la observación empírica no podía localizar el alma en el cuerpo.
Los vínculos entre la ciencia del cuerpo comenzaron a establecerse cuandolos herederos de Harvey y Willis aplicaron sus descubrimientos a la piel, en el siglo XVIII Platner decía que el aire es como la sangre: debe circular a través del cuerpo, y la piel es la membrana quepermite al cuerpo respirar. El deseo de poner en práctica las virtudes de la respiración y de la circulación transformo el aspecto de las ciudades, las superficies de las calles cambiaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carne y piedra
  • Carne y piedra
  • carne y piedra
  • Carne y Piedra
  • carne y piedra
  • CARNE Y PIEDRA
  • reseña de la desnudez en carne y piedra
  • Carne Y Piedra Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS