Carne

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Índice

Objetivo……………………………………………………………………………….2

Resumen……………………………………………………………………………..3

Marco Teórico……………………………………………………………………...4 a 8

Procedimiento……………………………………………………………………….9
Mediciones…………………………………………………………………………..10
Fuentes de error…………………………………………………………………….10
Conclusiones………………………………………………………………………..11

Bibliografía…………………………………………………………………………..12

Objetivo

*Determinar grado alcohólico probable (GAP)

* Definir por medio de los resultados si se puede cosechar el cuartel respectivo.

* Aprender a utilizar instrumentos de medición como refractómetros y muestrometros.

Resumen

En el laboratorio 1 determinaremos el grado alcohólico probable, para así, tomar una decisión de comenzar la cosecha de esta uva, para esto, mediremos una cantidad deuva aproximada de 700 gramos de uva, la desgranaremos para separar los granos de uva del raquis, luego se molerán los granos se filtrara con un colador para obtener el jugo de uva llamado mosto, este se recibirá en un vaso precipitado que contiene una cantidad de liquido de 340 ml. Se registrara la temperatura aproximada que es unos 18 grados, se pondrá el liquido en una probeta a la cual se leintroducirá un densímetro el cual arrojo una muestra de 1092 grm/ cm cuadrado, en ese memento se calibra y limpia el refractómetro se pone la muestra la cual arroja un º brix 21.9 este valor se lleva a la tabla Jaulmes y se obtiene el grado alcohólico probable con los grados brix de la uva, esta nos muestra un GAP superior a los 11 º, lo que nos dice que se puede cosechar el cuartel con la uvarespectiva, ya que esta, nos presenta los grados legales para la iniciación de la vendimia por la obtención de suficiente azúcar en la uva para la transformación de esta en alcohol. Luego de este proceso se dejara el lugar de trabajo limpio y ordenado para el normal uso del laboratorio.

Marco Teórico

Vaso de precipitados: Es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio.Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; suforma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Probeta: Es un instrumento volumétrico, quepermite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirvede apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico(permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar constituido de vidrio (lo más común) o de plástico. En este último caso puede ser menospreciso; pero posee ciertas ventajas, por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por el ácido fluorhídrico. esta adicionalmente se utiliza para las mediciones del agua y otros líquidos.

Refractómetro: Instrumento óptico que se usa para saber el contenido en azúcares de las uvas y por lo tanto, su potencial grado de alcohol. Se utiliza para controlar el grado de maduración de la uva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS