Carne

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ANALISIS DE CARNE DE BOVINO

Der acuerdo a la información de la FAO la producción de carne de bovino ocupa el tercer lugar en volumen a nivel mundial, después de la de aves y cerdos, se estima queen el año 2011 alcanzó las 64 millones de toneladas. El volumen de comercio mundial deesta carne fue 7.7 millones de toneladas, lo que representa el 12% de la producción mundial, siendo EstadosUnidos y Brasil los principales países exportadores.

Panorama del Mercado Mundial de la Carne


Fuente: Análisis de los Mercados Mundiales FAO 2011

Deacuerdo a la información del MINAG1, a nivel nacional la oferta de carne de bovino proviene de diferentes sistemas de crianza como:

Animales de razas cebuínas para la producción de carne, en la costanorte y selva del país.
Animales criados para doble propósito (carne y leche) en la sierra y selva.
Animales de descarte de sistemas especializados para la producción de leche (cuencas lecheras),los cuales pasan a un proceso de engorde.
Ganado criollo de la sierra.

Del total de la ganadería existente en el país, aproximadamente un 80% se encuentra en la sierra y selva, bajo sistemas deproducción extensiva o semi-intensivo y el 20% restante en la Costa principalmente en condiciones de crianza intensiva. En la costa la producción de carne de vacuno se ha desarrollado sobre la base deanimales procedentes de la sierra los que son llevados a centros de engorde estabulados.

Según datos del Ministerio de Agricultura (MINAG), la producción nacional de carne de bovino en el año 2011alcanzó las 178 mil toneladas, con un valor bruto de la producción de mil quinientos millones de soles, la misma que tiene una tendencia creciente, en los últimos diez (10) años la producción de seincrementó en 33%.

Producción Nacional de Carne de Bovinos (tm) 2000 - 2011
Fuente: MINAG

A nivel nacional en el año 2011 se beneficiaron 1´263,563 animales, con un rendimiento de carcasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS