Carne

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Antecedentes de la investigación

Bustamante (2005), en su tesis ``Determinar las estrategias de mercadeo para la comercialización de la carne de búfalo en el Estado Zulia´´. La población estuvoconformada por seis representantes de las empresas comercializadoras de carne de búfalo; se desarrollo un censo poblacional, aplicándole un instrumento de alternativas múltiples en la escala tipoLikert, con validez por juicio de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa-Crombach r= 0.95.
Los resultados alcanzados permitieron determinar la deficiencia en el proceso estratégico, nose establece la misión, así como también se encontraron deficiencias mayores en cuanto a la mezcla de mercadeo, por cuanto no se definen las políticas del producto, precios, promoción y publicidad; deigual forma resultó el proceso de comercialización al evidenciarse la falta de estructuración, función y relaciones en los canales de distribución. Para lo cual se propusieron lineamientosestratégicos que permitirían aplicar estrategias adecuadas para minimizar o resolver la problemática encontrada para la comercialización de la carne de búfalo.
La tesis consultada aportó información relevantepara la fundamentación de este estudio, en cuanto al análisis situacional, estrategias de mercadeo, tipos y otros enfoque vinculados al presente trabajo, al mismo tiempo, propició desarrollar tópicosconcernientes a los indicadores de los objetivos específicos planteados en la misma.

Quintero (2005), en su tesis “Estrategia de mercadeo para la comercialización de repuestos automotrices en elMunicipio Maracaibo del Estado Zulia”, cuyo objeto fue analizar las estrategias de mercadeo implementadas por las empresas detallistas de repuestos automotrices del Municipio Maracaibo del Estado Zulia,para la comercialización de sus productos. La población estuvo conformada por 248 sujetos, aplicándose un muestreo probabilística quedando 178 sujetos; a los cuales se les aplicó un cuestionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS