carne

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
CHAPINGO

DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRÍCOLA
ÁREA DE BIOLOGÍA
MATERIA:
BIOLOGÍA 2

PRÁCTICA 2:
DOMINIO BACTERIA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
GARCÍA GALLEGOS GLEYDER
GARRIDO KÚ ERIK TOMAS
IZUCAR GARCÍA IYALI

PROFESOR(A):
MINERVA MARQUEZ
GRADO Y GRUPO:
3° 9

FECHA DE ENTREGA:
08 DE NOVIEMBRE DEL 2013









INTRODUCCIÓN:

Lasbacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros. Son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas, no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta, son ubicuas y seencuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos.
Las bacterias Gram positivas tienen por fuera una pared celular gruesa constituida por peptidoglicano (también llamada mureína), la que es más delgada en las Gram negativas. Estas diferencias en composición y estructura de la pared determinan el tipo de reacción + ó - obtenida en la coloración Gram.

En contraste en las Gram negativas lafina (y probablemente discontinua) capa de peptidoglicano no impide la extracción por el solvente del complejo. Las bacterias Gram negativas tienen además una membrana externa que le confiere mayor resistencia ante situaciones adversas.
Hay varios grupos de bacterias que pertenecen a la misma familia y que han evolucionado de la misma bacteria aunque, de cualquier manera, cada tipo de bacteriaposee características propias que las particularizan.
Bacilos: bacterias con forma de barras
Con forma de barras o varillas, los bacilos suelen ser bacterias de tipo Gram positiva o negativa.
Cocos: bacterias con forma de esferas
Con su característica forma esférica, las bacterias conocidas como cocos tienen la capacidad de vivir como células individuales o bien de enlazarse hasta forman cadenas yracimos. El Staphylococcus y el Estreptococos son los dos tipos de bacterias más comunes dentro de esta clasificación y ambas suelen ser Gram positivas. Igualmente, estas bacterias no suelen tener beneficios, sino que por el contrario, siempre nos resultan perjudiciales. 
Espirilos: bacterias con forma de espirales
Los espirilos, como bien nos indica su nombre, poseen una marcada forma deespiral. Éstas son bacterias Gram negativas y terribles para la salud.

La tinción de Gram es usada para clasificar bacterias sobre la base de sus formas, tamaños, morfologías celulares y reacción Gram (color).



OBJETIVOS:

Observarnos e identificamos diferentes formas bacterianas
Realizamos tinción de grame, identificamos bacterias grame positiva y grame negativa




MUESTRAS:
YogurtPulque------------------- Tinción de Grame Frotis
Alga espirulina
Pro biótico: Bifidobacterium longum: w1



METODOLOGÍA:
Lo primero que realizamos fue preparar las muestras. Lo primero fue la del yogurt colocamos un poquito en el porta objetos y luego le pusimos el cubre objetos; después de eso lo llevamos al microscopio óptico y lo enfocamos primero al 4x; luego a 10x, 40x, y por últimola que es la imagen que queríamos observar.
Después de observar la muestra del yogurt realizamos la de alga espirulina cogimos un poquito de muestra y lo pusimos en el porta objetos y luego el cubre objetos. Observamos con otro equipo la imagen de alga espirulina y luego la llevamos al microscopio óptico y lo enfocamos a 100x, porque en 100x era la más manera correcta porque en 40x no seobservaba bien. Lo observamos después de un tiempo.
Realizamos la muestra del Pulque:

TINCIÓN DE GRAM
La agarramos, y la colocamos en el porta-objetos, ya teniendo eso le colocamos Cristal violeta por un tiempo de 2 minutos, después la llevamos y la enjuagamos con agua. Colocamos Lugol a 1 minuto y luego lo lavamos; pestañamos con gotas de alcohol, después de eso colocamos la Safranina que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • La Carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS