Carnes Frias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Qué son?
Son reductos de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias cuya forma de curación ha hecho que sean fácilmente conservables durante largos periodos de tiempo¿Cuáles son?
Salchichas
Salchichón
Chorizo
Jamón
Salami y Pepperoni
Pastrami
Sánduches
Lomo
Mortadela
Tocino
Aportación nutricional
La carne es un alimento que nos aporta proteínas yaminoácidos indispensables para el ser humano. Su alta concentración proteica (20 %) colabora con la regeneración celular. Las proteínas aportadas por la carne son unas importantes fuentes en aminoácidosesenciales en las proporciones adecuadas.
El hierro es otro de los aportes fundamentales de la carne al organismo. Es imprescindible para el correcto funcionamiento del cerebro y para elrendimiento físico. El mayor riesgo de no consumir hierro es la posibilidad cierta de contraer anemia (falta de glóbulos rojos que origina el debilitamiento general del cuerpo). Además, el hierro colabora en elbuen funcionamiento del sistema inmunitario y produce energía.
La vitamina B12 presente en la carne vacuna es indispensable para la asimilación del hierro, participando en la formación yregeneración de los glóbulos rojos y previniendo la anemia. Su falta origina la pérdida de las habilidades mentales y de la coordinación muscular.

Desventajas
Provoca enfermedades tales como el cáncer, latuberculosis, la arterioesclerosis, artritis, la diabetes
Cuando sacrifican a un animal para consumirlo, produce sustancias como la adrenalina y la noradrenalina, las cuales son humores del miedo delanimal que se quedan impregnadas en la carne.
Otro problema notable se deriva de la manera en que se prepara este alimento, ya que cuando la carne se cuece y dora directamente al fuego vivo (al carbóno a la leña), se forman compuestos cancerígenos que generan tumoraciones en estómago, intestino grueso y delgado. El riesgo de este problema aumenta si la dieta está basada en poca diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frío Carnes C.A
  • Estudio De Mercado De Carnes Frias
  • Proyecto de cuarto frio para filetes de carne de res
  • cuarto frio para conservación de filetes de carne
  • Estudio de mercado carnes frias
  • Investigacion De Mercado Carnes Fria
  • Estudio administrativo de carnes frias
  • EMBUTIDOS FRÍO CARNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS