carnes rojas cosumo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL CONSUMO DE CARNES ROJAS


Introducción:
El término carnes rojas se refiere al color rojizo que poseen las carnes crudas de mamíferos por la mioglobina, la cual es una proteína que transportaoxígeno al músculo.
La ingesta de carnes rojas principalmente la de res, son muy consumidas, por ser fuente de proteínas y hierro, tienen un gran contenido de vitaminas del complejo B que ayudan alfuncionamiento adecuado del sistema nervioso pero también contienen grasas produciendo una sobrecarga de residuos ácidos en la sangre el ácido úrico, fósforo y sulfúrico, por lo que su consumo aún seencuentra en debate.

Ventajas:
Proporcionan hierro, que es importante en la hemoglobina y la mioglobina, sobre todo en los glóbulos rojos, donde el hierro actúa como unidades de almacenamiento ytransporte de oxígeno entre los músculos y las células sanguíneas
Brindan proteínas, proporcionan energía que es indispensable para el crecimiento y reparación de las células quienes de la proteínapara su funcionamiento. 
Son fuente de zinc, este mineral es básico para el funcionamiento del sistema inmunológico y tiene propiedades antiinflamatorias.
Contienen vitaminas A que fortalece lossistemas inmunológico y endocrino y vitamina B que es esencial para las funciones cognitivas y emocionales.
Contienen Ácido Linoleico Conjugado (CLA), que reduce la grasa corporal, aumenta la masamuscular, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejora el sistema inmune y actúa como antioxidante, previniendo ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro. DESVENTAJAS:
La carne roja contiene grasas saturadas y colesterol, por lo cual su consumo se relaciona con la obesidad, los problemas cardiacos, la presión arterial alta (hipertensión), la arterosclerosis yciertos tipos de cáncer. 
Investigaciones de la Organización Mundial de la Salud han demostrado que el alto consumo de carnes rojas está asociado a un riesgo mayor de sufrir cáncer de colon y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARNES ROJAS
  • Carnes rojas
  • carnes rojas
  • CARNES ROJAS
  • Carnes Rojas
  • Sin carnes rojas
  • carnes rojas
  • Carnes Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS