Carnes Rojas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Carnes rojas
¿A que le llamamos carnes rojas?
El término carne roja es una definición culinaria realizada al color (rojo o rosado) de algunas carnes en estado crudo. El color de la carnese debe al pigmento rojo denominado mioglobina. La definición desde el punto de vista de la nutrición se refiere a todas las carnes provenientes de los mamíferos.

Tipos de carnes:
Carne deres:
La carne de res es rica en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales, necesarios para crecer sanos y fuertes
Una de las más apreciadas y consumidas es la carne de res, queincluye la de ternera, de vaca y del buey. Este tipo de carne contiene alto contenido en grasas, por lo que su consumo no debe ser exagerado, sobre todo en personas con hipertensión, diabetes,obesidad o sobre peso.
Según la parte del cuerpo del animal que se vaya a consumir, el tipo de animal y su edad, es que las propiedades nutritivas varían.

Carne de cerdo:
La carne de cerdo,siempre ha sido apreciada por su variedad en formas de prepararlo y por su delicioso sabor, por lo que forma parte de la dieta como una magnífica fuente de proteínas, vitaminas del complejo B yotros nutrimentos. Sobre todo la del cerdo adulto.
Hay dos clases de carne de puerco: La del cerdo blanco, que tiene la carne más magra, y la del ibérico que se utiliza fundamentalmente enla elaboración de jamones y embutidos de calidad.
La parte trasera del cerdo es rico en proteína muscular y tiene gran valor nutritivo, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que elcuerpo necesita para formar sus propias proteínas y son fácilmente absorbibles por nuestro organismo. Es ideal para ser asada a la brasa o a la parrilla, por su bajo contenido graso y porresultar muy digestiva.
Las piezas delanteras necesitan una cocción más prolongada y es menos nutritiva. Contiene mucho colágeno que al cocerlo que convierte en “gelatina” difícil de digerir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARNES ROJAS
  • carnes rojas
  • Carnes rojas
  • Carnes Rojas
  • Sin carnes rojas
  • carnes rojas
  • Carnes Rojas
  • Carne roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS