Carniceria

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Abrir una carniceria. ¿Qué es una carnicería?
Como muchas cosas en el mundo occidental, las carnicerías, como las conocemos hoy, nacieron durante el Imperio Romano. Eran y son establecimientos dondese comercializan distintos tipos de carne crudas frescas, tales salchichas, embutidos, casquería, cortes de vacuno y ovejeras, entre otras consideras como delicatessen. Es necesario destacar queen Chile, la venta de carne de caballo está prohibida y cualquier establecimiento que la realice esta acción será penalizado por la ley. En este país, alimentarse de caballo es como comerse a la mascota.Ahora bien, en Chile no existe ningún lugar donde se puede aprender el oficio de carnicero. No hay escuelas o institutos técnicos donde alguien pueda llegar y decir: ¡Hola! ¡Buenas tardes! ¡Quieroaprender a ser carnicero!, pues ésta es una profesión que se aprende, se enseña y se traspasa de generación a generación, en especial, cuando uno se cría al interior de una familia que posee este tipo denegocio por décadas.
Si usted es una persona que desea aprender este oficio, debe empezar desde cero, cortando trozos de carnes rojas o blancas (pollo, pavo y cerdo), aprendiendo a desgrasarla,picarla, separar las costillas y aconsejar al comprador cuáles son las partes del animal más populares y las que están en mejor “condiciones” o más deliciosas.

Pasos para instalar una carnicería.
Lostrámites no son simples pero no imposibles, pues instalar una carnicería no es lo mismo que colocar un puesto de frutas debido a la cantidad de medidas sanitarias que el local debe tener.
El gerentecomercial de Carnes Santa Ana, compañía que pertenece al holding AASA, (empresa de enorme tamaño que abrió sus puertas en 1982), Mario Bustamante, explicó que debe haber factibilidad del uso suelopara carnicería que debe ser reconocido por la Municipalidad correspondiente a la comuna en que se concentrará este negocio.
“Primero que nada, para que una carnicería prospere, hay que instalarla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carniceria
  • carniceria
  • Carniceria
  • Carnicerias
  • Carnicerias
  • proyecto de carniceria
  • INSPECCION A CARNICERIAS
  • Proyecto carniceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS