carnicos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ingredientes utilizados en los procesos de la industria Cárnica.

Para la elaboración de cualquier producto cárnico sea crudo o cocido se emplean diferentes materias primas como insumos, estosinsumos pueden ser utilizado con fines de aminorar costos, aumentar la vida útil del producto o simplemente con fines de darle valor agregado al producto sea en textura, sabor, olor o cualquier otracualidad organoléptica.

Dentro de las materias primas están las carnes de res, cerdo, grasa y la mezcla de algunas vísceras y daremos a conocer un listado de los insumos y aditivos más usados en laindustria de elaboración de productos cárnicos además de la función que cumple cada uno de ellos.

— Proteínas de origen no cárnico: pueden ser de origen vegetal como los la proteína de soya, la cualmejora la capacidad emulsionante, permite una homogenización de la pasta mayor, además de atribuir textura al producto.
— Sustancias aglutinantes y ligantes: son insumos que al agregarse producenun grado de ligazón mayor entre las partículas, esto genera una emulsión más estable. No permite la separación de los ingredientes, además son adicionados ya que reducen los costos de producción puestoque reemplazan la grasa. Entre los más conocidos están los almidones, harinas y féculas
— Azucares: se añaden por su capacidad edulcorante, para mitigar el sabor salado que se produce por laadición de las salmueras, en la elaboración de embutidos fermentados, los azúcares se añaden para asegurar la existencia de suficiente sustrato fermentable para favorecer el desarrollo de las bacteriaslácticas. Se utilizan azucares como glucosa, lactosa etc.
— Condimentos y especias: son de origen natural, son usados para potenciar sabores y olores en los productos, tales como laurel, orégano, pimientaetc. Aunque hoy en día han perdido campo de acción debido a mezclas preparadas que son producidas químicamente y vienen listas para determinado producto ejemplo: mezcla chorizo cerdo, mezc......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS