carnivoros vs veganos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Carnívoros vs veganos


- Alimentarse de manera vegetariana resulta muy complicado en nuestro país. Aunque cada vez existan más opciones en el mercado.
- Ser vegetariano resulta, en la ciudad deMéxico, más costoso que ser carnívoro. Ya que los costos por ensalada son más elevados que el de cualquier platillo.
- El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a lasneuronas cerebrales. Este se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los vegetarianos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
- Los vegetarianos no ingierensuficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir malnutrición.
- Si se es vegetariano será importante llevar un conteo de vitaminas, minerales y proteínasingeridas. Esto, para evitar descompensaciones. Es un hecho que el vegetarianismo convierte la alimentación en un proceso más elaborado.



ULtimo trabajo del “Institute of Social Medicine andEpidemiology” de la Medical University en Graz, Austria. Se ve que los médicos austríacos estaban algo preocupados con el tema de la alimentación de muchos de sus  pacientes. Después de todo llevamos yavarios años escuchando cosas muy interesantes, como que sobre todo el consumo de carne podría conducir a diversas enfermedades llamadas “enfermedades de la civilización”. Nos dicen que es posibleevitar esas enfermedades mediante la renuncia al consumo de carne. No nos extraña que desde los púlpitos de la salud no dejen de propagarse ideas del tipo: “Las dietas vegetarianas tienen el potencial deprevenir la mayoría de las enfermedades de estilo de vida o civilización. Además, pueden ser utilizadas con éxito en su tratamiento”.
Ya el estudio EPIC (centrado en los efectos de las dietas sobrelos procesos cancerígenos) había dejado entrever que ni los vegetarianos viven más tiempo, ni los alimentos vegetales suponen por sí mismos una protección contra el cáncer tal y como se afirmaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo vs Vegetarianismo
  • Vegetarianos Vs Carnivoros
  • vegano
  • carnivoros
  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS