Carnivoros

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

CARNIVOROS
Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato yel gusto, su dentadura y garras.
Las garras de los animales carnívoros depredadores no sólo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa sino también para poder desgarrarla y comerla conmás facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves.
En las regiones heladas también encontramos mamíferos carnívoros como el oso polar. Los animales-carnívoros tienen un papel muyimportante en los distinos hábitats en que se encuentran, porque contribuyen al equilibrio de la población para evitar que algunas especies aumenten su número en forma descontrolada.

Ejemplo: el lobomarino, los gallinazos, el perro, el gato, zorrillos, etc.


Lobo Marino
Existen dos especies de lobos marinos (no focas) en el litoral peruano. Estas son: el lobo marino chusco y el lobo marino fino ode dos pelos.

Ambas especies pertenecen al orden de los carnívoros y corresponden a la familia además de que están en peligro de extinción. Habitan prácticamente todo el litoral Pacífico de Américadel Sur, desde Bayobar en Piura hasta el sur de Chile y, desde el centro del Brasil hasta las islas Malvinas, en el Atlántico.

El gato
Es un pequeño mamífero carnívoro, de la familia felidae, elgato esta en convivencia cercana al ser humano, hay docenas de razas algunos sin pelo o incluso sin cola.


CLASIFICACION DE ANIMALES




KEVHIN OCHOA VENTURA
2 “B”
N DE ORDEN 20
SIMONBOLIVAR
MOQUEGUA 2011


ANIMALES HERBIVOROS Y CARNIVOROS
HERBIVOROS
En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sinembargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros sino vegetarianos.
Algunos herbívoros pueden ser clasificados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnivoro
  • Carnivoras
  • carnivoros
  • Los carnivoros
  • carnivoros
  • plantas carnívoras y animales carnívoros
  • platas carnivora
  • Plantas carnivoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS