Carnot

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

















Jairo Oñate Pillajo
707534



Resumen
Este trabajo se basa en conocer más enprofundidad el ciclo de Carnot, el cual es un ciclo muy importante en el estudio de la termodinámica.
El ciclo de Carnot es un ciclo muy usado en la industria, principalmente para fabricar maquinasfrigoríficas (frio) o bombas de calor (calor).
Este ciclo consta de cuatro (4) procesos y esto se puede ver en un gráfico P-V

Introducción
La termodinámica es una ciencia que estudia los cambiosde temperaturas entre el calor y el frio, dicho de otra manera la termodinámica estudia los estados de equilibrio.
Esta ciencia nos ayuda por ejemplo a fabricar una maquina teniendo en cuenta suscambios de temperatura, de ahí la importancia del ciclo de Carnot, el cual demuestra que el rendimiento de una maquina térmica depende de las temperaturas de dos termostatos de una máquina, aquí sesupone que la maquina tiene la máxima eficiencia posible.



Objetivos
Los objetivos son principalmente conocer el funcionamiento como la gran ayuda que nos da el ciclo de Carnot en la vida diaria,nosotros nos centraremos en la ayuda a la construcción de una máquina, buscando la mayor eficiencia y su mayor rendimiento.


Marco Teórico

Según uno de los principios, ninguna maquina puederendir al 100%, el ciclo de Carnot no ayuda a saber cuál sería el máximo rendimiento posible gracias a un gráfico P-V.

Desarrollo
El ciclo de Carnot es un proceso reversible que usa un gasperfecto y consta de cuatro (4) transformaciones, dos (2) isotérmicas y dos (2) adiabáticas.












Gracias a los datos que se obtienen previamente podemos ir obteniendo el rendimientode la máquina.



Igualmente podemos saber la eficiencia de una maquina ideal.










El funcionamiento del ciclo seria el siguiente:

Un motor de calor diseñado a partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARNOT
  • Carnot
  • Ciclo Carnot
  • Ciclo de Carnot
  • Ciclo De Carnot
  • Ciclo De Carnot
  • ciclo de carnot
  • Resumen carnot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS