Caro

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
Los Factores productivos son la tierra, el trabajo y el capital,anteriormente se creia que si incrementabas los factores capital y trabajo las ganancias eran mas enriquecedoras.
Cabe mencionar queen factor trbajo se refiere tanto fisico como mental, y en lo que se refiere al factor tierra se dirige a la de cultivo, sino tambien a la urbanizada, forestal ,etc.
Ahora sabemos que no solo es elincremento del trabajo , si no gran parte se la debemos ala tecnologia, y a la ciencia que realiza estudios para saber que hacer para la soloucion de problemas.
Los factores productivos: Son losresponsables de la producción de los bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades. Son aquellos que al ser combinados por las empresas agregan valor para la elaboración de bienes. Son losinsumos que hacen funcionar el sistema económico, y se originan en el trabajo e inteligencia del hombre, en la naturaleza, o en ambos. Los factores productivos son cinco:
1. Recursos naturales. Sonaquellos que están disponibles en la naturaleza y que son utilizados como materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía (agua, petróleo, viento) en la producción de bienes.
2.Capital. Son las riquezas que se poseen y que se destinarán a la producción de nuevos bienes o riqueza
3. Trabajo. Es el factor productivo más importante y se refiere al esfuerzo físico e intelectualdesarrollado por las personas, con el objetivo de intervenir en la actividad productiva.
4. Tecnología. Suma total de inventos, técnicas y conocimientos organizados de los que se disponen para realizaralgún tipo de producto o servicio.
5. Factor empresarial. Competitividad de la industria, etc.
Los recursos naturales son costos fijos, mientras el resto de los factores productivos son costosvariables.
Costos Fijos: Son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La diferenciación entre costos fijos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cara a cara
  • tu cara
  • CARA
  • caras
  • Caro
  • caras
  • mi cara
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS