caro

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
SUPERINTENDENCIA : MINA

DEPARTAMENTO : OPERACIONES MINA

DISCIPLINA : TRANSPORTE



PROCEDIMIENTO CONDUCCIÓN
EN HUELLAS RESBALADIZAS
O ESCARCHADAS


SPR-PGSMI-0003FECHA DE CREACION: 20-05-1994




1. Objetivo y alcance

Objetivo:

Salvaguardar la integridad física de los trabajadores, funcionarios colaboradores a CMZ, como también losbienes materiales que están expuestos a un posible deslizamiento de equipo.

Alcance:

A todo el personal de CMZ y contratistas que laboran en el área de operaciones mina
2. REFERENCIAS

No aplica3. DEFINICIONES

No aplica

4. ACTIVIDADES

4.1 PROCEDIMIENTO

1) Ingresar a la zona a una velocidad reducida, haciéndolo con el retardador eléctrico o dinámico activado hasta donde lascondiciones del terreno lo permitan. " Un control oportuno de la velocidad de su vehículo le dará una conducción más segura y eficiente"

2) No deje que el camión aumente la velocidad (se arranque),si ello ocurriera aumentará el riesgo de perdida de control de este, por exceso de velocidad.

3) Si el camión entrara inevitablemente en resbalamiento (patinada) hacia un lado, lleve la direcciónhacia el mismo lado que va la parte trasera de este, con ello se estaría estabilizando el camión y así se evitara la perdida del control de este.

4) Frente a eventuales resbalamiento aún yendo bajolos efectos o acción de retardador eléctrico o dinámico, suelte inmediatamente el pedal por fracción de segundos solamente, y vuelva a activarlo nuevamente para así seguir controlando la velocidad delequipo.

5) Cuando transite por una huella con mala adherencia de los neumáticos o rodado, el uso del freno de servicio no es recomendable esto hace que el vehículo patine ronceando peligrosamentedebido a que el tratamiento de las ruedas hace perder el efecto diferencial de las ruedas propulsoras.

6) Nunca accione el freno de servicio cuando la parte posterior del camión empieza a patinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS