caro

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013


ALUMNOS: Mendoza González Verónica Itzel
Nóchez Cerón Gerardo
TRABAJO : Garantías constitucionales
Unidad 2 Garantías de Libertad








Comenzaremos este trabajo por definir que es la igualdad. Del latín aequalĭtas, la igualdad es la correspondencia y proporción resultante de muchas partes que componen un todo uniforme. El término permite nombrar a la conformidad dealgo con otra cosa en su forma, cantidad, calidad o naturaleza

Se conoce como igualdad social al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto o a nivel general
La igualdad no implica uniformidad total sino una equidad
Distintos tipos de igualdad
IGUALDAD DE GENERO: Esta trata de la igualdad de sexo; hombre y mujer yexisten muchos documentos que la hacen valer La mujer a través del tiempo ha ido ganando terreno en la igualdad de género y actualmente se le reconoce a través del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER que se celebra el 8 de marzo, con este reconocimiento hacia la mujer se le ha demostrado que en realidad vale mucho, no como hace muchos años en donde se le veía como un objeto sexual, para estar en la casa ytener hijos.
IGUALDAD RACIAL: Esta se refiere en la que se toma en cuenta la igualdad entre las personas de distinto color de piel, cualquier rasgo físico o cultura.
IGUALDAD A ACCESOS PÚBLICOS: Esta se refiere a la igualdad de accesos públicos que todos merecemos tener, tales como la salud, educación, alimentación, vivienda, etc., lamentablemente no todos tienen las mismas oportunidades deobtener estos servicios.
IGUALDAD DE JUSTICIA: Es la que hace que se aplique justicia por igual, esto es darle a cada quien lo que merece, sin distinción alguna. Por mencionar algunas.
Garantías de Igualdad
Las garantías de igualdad tienen el objeto evitar los privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la ley.
La igualdad jurídica, es considerada eltrato igual en circunstancias iguales, consiste en evitar las distinciones que se hagan por raza, sexo, edad, religión, profesión, posición económica es decir la prohibición de toda decisión o norma legal de carácter discriminatorio por parte de los órganos competentes.
El sujeto titular de la garantía de igualdad es aquel ciudadano o persona que se encuentre dentro del país o bien dentro decualquier lugar donde el estado Mexicano Goce de jurisdicción. la garantía como medio de protección son mecanismos que da el legislador para vigilar la observancia de la ley, es sinónimo de aseguramiento de las personas.
En la Constitución mexicana las garantías de igualdad se encuentran consagradas en los siguientes artículos:
Art. 1º Goce para todo individuo de las garantías que otorga laconstitución Prohibición de la esclavitud.
Art. 2º.Mexico es una nación pluricultural en la cual habla de que los pueblos indígenas serán respetados, se les dejara tener sus propias instituciones y su cultura siempre y cuando no se interponga con la constitución. reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación mexicana y como conjunto de culturas pertenecientes a ella, asegura su bienestarasí como también su identidad, costumbres, lenguas, sus derechos normativos dentro de la comunidad, su patrimonio y garantiza impulsar su desarrollo dentro de la comunidad en materia de educación he infraestructura para fortalecerlas y mantenerlas dentro de la ley y asegurar sus derechos como indígenas de una comunidad.
Art. 4º Igualdad de derechos sin distinción de sexo.
Art. 12º Prohibición detítulos nobiliarios.
Art. 13º Prohibición de fueros.
Ahora escribiré las partes más importantes y textuales de los articulos
ARTICULO 1o. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION, CUYO EJERCICIO NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS