caro

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


ANDREA CAROLINA GOMEZ DUARTE
ACTIVIDAD 6: EL DEBATE

EL COMBATE DEL GOBIERNO AL NARCOTRAFICO

A los cárteles mexicanos se les ha dificultado el tráfico de droga hacia Estados Unidos, desdeque en 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó la Estrategia Nacional de Seguridad, para combatir a la delincuencia organizada en el país. Corroboran el hecho de que los esfuerzos del presidenteCalderón están haciendo más difícil para los traficantes abastecer el mercado estadounidense con drogas ilícitas. De enero de 2007 a marzo de 2011, el precio por gramo de la cocaína subió 87.2%, de unos101.10 dólares en promedio a 189.24 dólares.
Aunque el problema ha estado presente desde hace décadas, afirmó la agencia antidrogas estadounidense, el nivel de violencia visto en los últimos años notiene precedentes. Ha habido un total de casi 43,000 muertes relacionadas con las drogas. La mayoría de los 15,200 homicidios relacionados con las drogas en México en el 2010 ocurrieron en Chihuahua,Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.
La cifra difiere de los 34,000 fallecidos reportados por el gobierno mexicano en enero de este año. En tanto, organizaciones civiles como el Movimiento por la Paz conJusticia y Dignidad argumentan que van unos 50,000 muertos.
En México, la violencia relacionada con las drogas se ha convertido en un tema central. El gobierno suele quejarse de que el país esretratado injustamente por la prensa como un territorio asolado por el crimen, y ha lanzado incluso una campaña oficial para "hablar bien de México".
Por otra parte, en diversos sectores del país se haobservado un incremento en los indicadores de incidencia del delito. Juárez se ha convertido en la ciudad más insegura del mundo, donde se cometieron más asesinatos que en todo el territorio de Afganistánen el año 2009. Esto contrasta con el dato de que la ciudad fronteriza es uno de los puntos a donde se ha enviado un mayor número de elementos de seguridad.

MI OPINION
Lo que yo pienso sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS