Caro

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Ambientes De Aprendizaje En Educación Inicial
El aula en la educación Inicial, es de trascendental importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje, pues es en ellos, se brinda al niño y la niñala oportunidad de vivir, situaciones de aprendizaje en todos las aéreas del desarrollo infantil: cognitivo, socio-afectivo, motriz.
El ambiente de aprendizaje es una fuente de riqueza, unaestrategia educativa y un instrumento que respalda el proceso de aprendizaje, pues permite interacciones constantes que favorecen el desarrollo de conocimientos, habilidades sociales, destrezas motrices, entreotras.   El ambiente de aprendizaje es un concepto vivo, cambiante y dinámico, lo cual supone que el ambiente debe   cambiar a medida que cambian los niños, sus intereses, sus necesidades, su edad ytambién a medida que cambiamos nosotros, los adultos, y el entorno en el que todos estamos inmersos. Estos ambientes de aprendizaje de educación inicial están dirigidos a maternales, preescolaresindependientes y anexos a las escuelas básicas, como también los espacios familiares y comunitarios: hogares de los niños y niñas, hogares de atención integral, centros de atención integral y centros decuido espontáneo.
Estos ambientes deben ofrecer un clima favorecedor de los aprendizajes, donde exista respeto, cariño, oportunidad de producción, intercambios, descubrimientos y sentido del humor, yen el que los adultos, los niños y las niñas están libres de tensiones y entretenidos con su quehacer diario.
El Concepto de diseño de ambientes de aprendizaje se refiere a la previsión de losmejores contextos para favorecer el aprendizaje dada una necesidad en un ámbito específico. El diseño de los ambientes de aprendizaje se fundamenta en una necesidad y considera los procesos y principiospsicológicos generales del aprendizaje, las características específicas del grupo meta, así como la naturaleza de los contenidos y procesos requeridos para su aprendizaje. En el diseño de ambientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS