Caro

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Los Deberes Para Con Nosotros Mismos.
Capitulo lll





Astrid Carolina Sarria Serna




Fundación Centro De Estudios Profesionales
Santiago de Cali 9 Octubre 2013
Mercadeo y Comercialización
M1AN



Los Deberes Para Con Nosotros Mismos.
Capitulo lll



Astrid Carolina Sarria Serna

Profesor Martin Rubio
Ética Y Valores




Fundación Centro De EstudiosProfesionales
Santiago de Cali 9 Octubre 2013
Mercadeo y Comercialización
M1AN




Tabla de contenido
Introducción
Los deberes para con nosotros mismos
¿Quién es Dios en nuestras vidas?
¿Cuánto significan nuestros padres en nosotros?
Cuáles son los deberes para con nosotros mismos?
Compromisos con Nosotros
Los deberes para con la sociedad
Deberes morales del hombre
Deberes para connosotros mismos
Fidelidad a Dios.
Deberes con nuestros hermanos
Deberes con nuestros parientes
Deberes con nuestros amigos
Conclusiones
Anexos
Bibliografía










Introducción

En el siguiente trabajo nos informaremos sobre los deberes que tenemos con nosotros mismo, ayudándonos a darnos cuenta en que estamos fallando como personas, ciudadanos, hijos, padres, novios o esposos.También veremos porque Dios es nuestro pilar y qué papel juega el en la humanidad.
















CAPITULO III
De los deberes para con nosotros mismos.

l. Si hemos nacido para amar y adorar a Dios, y para aspirar a más altos destinos que los que nos ofrece esta vida perecedera y calamitosa; si nos debemos también a nuestros semejantes y en especial a nuestros padres, anuestra familia y a nuestra patria, y si tan graves e imprescindibles son las funciones que nuestro corazón y nuestro espíritu tienen que ejercer, para corresponder dignamente a las miradas del criador, es una consecuencia necesaria que nos encontremos constituidos en el deber de instruirnos, de conservarnos y de moderar nuestras pasiones.
Este párrafo nos quiere dar a conocer lo importante quefue, es y será Dios en el mundo, en nuestra vida y en la existencia entera. Ya que él desde que nacemos nos da unas herramientas necesarias e importantes para crear el diario vivir de cada persona, como todos sabemos la vida pasa por diferentes situaciones en las cuales debemos demostrar los valores y principios que nos inculca la familia, los amigos y el entorno, teniendo presentesiempre las funciones de los sentimientos y el espíritu emprendedor para poder dignamente salir adelante.
En todo momento debemos tener presente a nuestro padre celestial, él es el motor más importante que impulsara siempre nuestras vidas, dándole paso a hacer las cosas con pasión y gusto para poder alcanzar la felicidad y por ende el éxito, sin olvidar lo segundo más valioso que son padres y familiapues “El que obra bien, bien le va” .



¿Quién es Dios en nuestras vidas?
Dios es el principio de toda existencia. Es el Sumo Hacedor. Es el Bien Supremo. Es el Creador del mundo y cuanto con él existe. Dios es toda bondad y misericordia. Debemos tener confianza en El, y por ello debemos conocerle, amarle y adorarle con profunda devoción. Con el alma y el corazón puros debemos amarle sobretodas las cosas; porque él es el origen de todo lo bueno, hermoso y justo.
Nunca perdamos la fe, y siempre confiemos en su providencia. Como buenos religiosos, como católicos fervientes, recemos con frecuencia, porque la oración es el tributo más espiritual y verdadero de las criaturas.



¿Cuánto significan nuestros padres en nosotros?
Ellos son los autores de nuestros días, los querecogieron y enjugaron nuestras primeras lágrimas, los que sobrellevaron las miserias e incomodidades de nuestra infancia, los que consagraron todos sus desvelos a la difícil tarea de nuestra educación y a labrar nuestra felicidad, son para nosotros los seres más privilegiados y venerables que existen sobre la tierra.
¡Ah!, los cuidados tutelares de un padre y una madre son de un orden tan elevado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS