Caro

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Edad de incio del consumo de drogas
¿Cuál es la edad media de inicio del consumo de drogas?
La edad media de inicio de consumo de drogas es diferente para cada sustancia y además va variando a lo largo de los años, pues depende también de factores sociológicos.
Las sustancias que en la actualidad tienen una edad de inicio de consumo mas temprano son el tabaco y el alcohol, entorno a los treceaños. A continuación el cannabis, con una edad media de inicio alrededor de los 15 años. Y a partir de los 15 se inician los consumos de estimulantes como la cocaína o anfetaminas, alucinógenos como el LSD, drogas de síntesis como el éxtasis y opiáceos como la heroína.
Las drogas afectan a la salud de quien las toma. Todos los sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino)experimentan sus efectos negativos. Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales.
Pero las drogas no representan solamente un problema sanitario. A veces el impacto sobre la vida de la persona puede llegar a ser tan o más grave que las enfermedades que lleva asociadas: alteraciones psicológicas, conflictos de relación (de amistad, de pareja, con lafamilia, con los compañeros de trabajo) y trastornos del comportamiento (dificultades de escolarización, problemas laborales, actos delictivos, conflictos legales, accidentes, etc.).
Las drogas afectan a la persona de manera global, y consecuentemente afectan al conjunto de la sociedad.


Tipos de Marihuana
AUTOR: WEED MAN48 COMENTARIOS
Existen decenas de miles de variedades de Marihuana en elmercado actual, pero…. ¿de donde proceden? ¿Cuales son las mas indicadas para mi cultivo? ¿Como diferenciarlas? ¿Que detalles o frecen o que diferencias tienen entre ellas?
La naturaleza nos ofrece de forma natural tres tipos de plantas de cannabis, que podemos etiquetar como Cannabis Sativa, Cannabis Índica y Cannabis Ruderalis. Cada una de estas variedades ofrece unos patrones específicos que nosayudaran a saber que tipo de planta tenemos en nuestras manos y cuales son sus efectos cuando las consumamos.Si lo que buscamos es una variedad (una planta) con efectos “activadores”, eufóricos, alegres, creativos, energizantes,  antidepresivos o estimuladores del apetito, nuestras mejor opción es cultivar una variedad sativa o un híbrido con predominancia sativa. Las variedades sativas presentanpor lo general este conjunto de efectos o alguna parte de este conjunto, cuando son consumidas en su correcta medida.
Si por el contrario estamos buscando efectos más a nivel físico y relajante, nuestra mejor opción es cultivar una variedad (planta) índica o un híbrido con predominancia índica. Estas variedades presentan efectos más relajantes, tanto a nivel mental como corporal. Muchas de ellasofrecen un efecto muy narcótico, sedante.
Supongamos que no tenemos experiencia en cultivo de marihuana o no disponemos del tiempo necesario para atender a nuestras plantas, entonces las variedades auto-florecientes son nuestra mejor opción, estas provienen de cruces con Ruderalis, que aporta esa característica tan especial que hace que la planta no precise de ciclos lumínicos específicos paraflorecer. Aunque estas variedades solo están recomendadas para cultivos de Marihuana en exterior.
Existen infinidad de variedades índicas, sativas o ruderalis, veamos que las caracteriza para poder identificarlas
 

Cannabis Sativa:
Originarias de América (México, Jamaica, Colombia….), Ásia (Tailandia, Nepal….) y África (Congo….), son plantas muy altas, alargadas y con grandes distancias internodales.Presentan hojas finas con folíolos finos y alargados. Son unas hojas muy diferentes a las de plantas de cannabis índicas por ejemplo. En climas templados, tropicales…. es donde mejor crecen y florecen.
Sus ciclos de floración pueden variar desde las diez semanas hasta las quince semanas, por lo que su cultivo no es recomendado para cultivadores con poca experiencia. Durante la floración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS