caro1

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
PERSONAJE HUMANO, UN PEROSONAJE HISTOTICO
Una buena y emocionante aproximación al Karol Wojtila más humano, a ese lado que parece el oculto en personas a las que estamos acostumbrados a ver a travésde la televisión o como personajes inalcanzables. Estas películas logran hacernos ver que, tras esas ondas de TV, hay una persona, con sus sentimientos, sus recuerdos, sus heridas y sus alegrías.Este film muestra que Karol Wojtila era un hombre que amaba, que lloraba, que reía, que sufría, como todos. Él no era menos humano, ni tampoco más, pero en su interior llevaba una luz que le hacíabrillar: la luz del amor, la fe y la esperanza.
En esta película, sin embargo, se echa en falta más fuerza en el personaje de Wojtila. No digo que sea un personaje flojo, que no lo es, pero el verdaderoWojtila irradiaba una potencia especial cuando hablaba, cuando se dirigía a los hombres y a las mujeres, a los jóvenes, a los artistas, a los obreros.
La película profundiza en temas como lafelicidad, el dolor, el amor, la libertad, la muerte... Y no se limita a hacerlo superficialmente, sino que se atreve a bucear en ellos, en llegar hasta lo más profundo del hombre. Mencino dichas palabras, yaque por la pelicula supe y pude ver derechos y valores que han sido olvidados, denegados y violados. En este aspecto, logra emocionar y hacer llorar en muchos momentos
Era hijo de un oficial de laadministración del Ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles.Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.
Durante la ocupación nazi, compaginó sus estudios y su laborde actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para mantenerse y para evitar su deportación o encarcelamiento. Fue miembro activo de la UNIA, organización democrática clandestina que ayudaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS