carobe

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
TRBAJO DE PSICLOGIA.

Ciencias humanas es un concepto epistemológico, que designa ciencia cuyo objeto es el hombre, o las culturas o grupos humanos, la ciencia humana abarca muchos campos comolos de: ciencias políticas, ciencias sociales, ciencia filosófica, psicología etc. Porque todas estas rigen alrededor del hombre todas estas parten de él.
Wilhelm Dilthey fue un filósofo,historiador, sociólogo, psicólogo etc. el cual fue un buen participe de las ciencias humanas por que participo mucho en la Sociología: estudia una parte específica, o más bien, de una perspectiva específica dela totalidad de la existencia humana., que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre los miembros de una sociedad. Su mayor objetivo es entender al ser humano como parte de ungrupo social y su dependencia o relaciones con los demás miembros de ese grupo.
La psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten,piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Y esto influye mucho en el hombre ya que para que una cultura se adapte a la sociedad debe implementar y entrar en razón para conviviren comunidad y así lograr una armonía en la humanidad.
Ya sea en el hogar o en la casa o en el trabajo a el igual lo seres humanos se desenvuelven según su capacidad, las ciencias humanas sonaquellas encargadas de estudiar los aspectos comunes y peculiares de los seres humanos a diario y en su entorno, y la psicología será la encargada de velar los aspectos de el hombre su mente, sucomportamiento, para entender y mejorar la condición de el ser, la economía como la ciencia que estudia, cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre susmiembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS