Carol Gilligan

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Propuesta hecha por Carol Gilligan: “Teoría de Ética del Cuidado’’.
Empezó a encontrar que la forma en que la gente habla de sus vidas, tiene importancia, y el lenguaje y las conexiones
queestablece revelan mucho del mundo que ven y en el cual actúan.
El hecho de que la mujer no encajara en los modelos establecidos mostraba más una tendencia de interpretación, y que había diferencias entre elpensamiento moral femenino y el pensamiento moral masculino.
Gilligan encontró que, predominantemente, la voz de los hombres se centraba más en los derechos y la igualdad, y
la voz de las mujeresse dirigía más a las relaciones, la atención y el cuidado. el punto de equilibrio, la madurez, en el desarrollo moral tanto de hombres como de mujeres, es la integración, la armonía y lacomplementariedad de estos dos conceptos.
siglo XVIII, hacen que los médicos deleguen parte de sus actividades en el grupo de mujeres que considera sus ayudantes, las cuales, en un tercer momento, al tomarconciencia de que tienen unos derechos, empiezan a poner en cuestión este modelo vocacional. movimientos feministas y la reivindicación imponiéndose como profesión, uniendo lo mejor de las anteriores; laintuición psicológica y la competencia técnica, en una sola, articulando un cuerpo de conocimientos, métodos y lenguaje propio, definiendo su compromiso social.


Plantea Gilligan, la transición deauto sacrificio y subordinación a verdad, derechos y definición, para llegar a la elección de una forma particular de cuidado, dejando de ser un nexo de dependencia para pasar a una dinámica deinterdependencia, donde el concepto de
cuidado es un mandamiento de actuar responsablemente y con conocimiento hacia el yo y hacia los otros. esta sólo abría la puerta para otros estudios sobre mujeres,analizar la relación entre la ética del cuidado y la ética de la justicia en la teoría moral de Gilligan, para mostrar que la autora está lejos de querer sustituir una perspectiva por la otra y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carol Gilligan
  • Carol gilligan
  • Gilligan
  • carolica
  • carola
  • carola
  • carol
  • Carol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS