Carol

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014



CAROLINA SUÁREZ PÉREZ. 3ºA.


PÁGINA 1................................................PREGUNTAS 1-4


PÁGINA 2...............................................PREGUNTAS 5-7


PÁGINA 3...............................................PREGUNTAS 8-9 Y MEDIO.


PÁGINA 4...............................................PREGUNTA 9 Y MEDIO.


PÁGINA5...............................................PREGUNTA 10


PÁGINA 6...............................................PREGUNTAS 11-14


PÁGINA 7...............................................PREGUNTAS 15-19




``EL MAR DE AGAETE´´.

1.- Título y autor del libro.
-Título: El Mar de Agaete.
-Autor: Francisco Ramírez Viu.
2.- ¿Qué te sugiere el título del libro?
Que este libro va a basarse en Agaete, y en algunas escenaspodría verse el mar o podría basarse en el mar de ese pueblo.
3.- Señala el tema del relato. ¿En qué tipo de novela lo clasificarías?
Una adolescente viaja a Gran Canaria con sus padres, donde se enamora de un chico llamado Carlos. Ellos viven muchas aventuras y también algunos problemas. Es una novela juvenil.
4.- Resumen de la historia.
Trata de una adolescente que se llama Ainoa. Ella seva de vacaciones con sus padres a Gran Canaria, a Agaete exactamente. Al principio, intenta negarse a ir porque no le gusta viajar y no le dan ganas pero negarse no le sirvió de nada porque al final tuvo que ir. Cuando llegó no le gustaba nada la isla porque parecía muy seca y aburrida, pero luego le fue gustando más. Ella, al cabo de unos días allí conoce a un chico llamado Luis Ramón, dondeempieza a sentir algo por él pero al final resulta ser un mentiroso y un ladrón. Luis Ramón la invita a una discoteca, ella acepta por miedo a herir sus sentimientos. Sus padres en esa misma noche fueron a pescar con un gran pescador de la zona llamado Maestro Pedro, pero resulta que ese día había una gran tormenta y les coge desprevenidos. Ellos estaban gravemente en peligro, pero gracias a unmuchacho llamado Carlos (el hermano de Luis Ramón) pudieron salvarse la vida. Muy agradecidos, comen con el muchacho y ahí es cuando Ainoa lo conoce. Pasan muchos momentos juntos, donde disfrutan mucho. Carlos enseña a Ainoa su pueblo, sus historias, costumbres, forma de vida, todos los nombres de plantas y sus historias, historias de personas que han vivido en ese lugar, nombres de montañas... etcetc. Con el paso del tiempo Ainoa se va enamorando de Carlos y siente algo verdaderamente especial y único que nunca había sentido por nadie. Se produce después un intento de robo en su casa, de unas joyas y unos cuadros. Secuestran a Ainoa y Carlos la salva. Luego, van a celebrar la despedida a Casa Julián donde comen, y pasan los últimos momentos de sus días juntos. Ainoa nunca podrá olvidarse deCarlos, gracias a él sintió lo que verdaderamente es querer a alguien. Después de comer, se van a la playa donde bailan una canción que había escrito un amigo de Carlos. Al final, ella va corriendo a despedirse de Carlos a la playa.
5.- Caracteriza a los personajes de la obra diciendo quiénes son y cómo son? ¿Quién fue Don Anselmo?
Ainoa: adolescente de madrid con 16 años. Liberal,anti-romántica y fría. Un poco borde.
Luis Ramón: amigo que conoce en Agaete. Guapo, 23 años. Le gustan mucho las chicas, un mentiroso.
Carlos: 16 años. Humilde, simpático, huérfano, sólo tiene a su abuela de 90 años. Ama a su tierra, marinero. Manos bonitas de pianista. No especialmente guapo, pero para Ainoa era el chico más atractivo del mundo.
Don Anselmo era un sabio del pueblo, profesor del lugar.
6.-¿Dónde transcurre la historia? ¿Qué lugares de interés nombra el autor?
La mayoría de la historia surge en Agaete, en lugares que Carlos le enseña a Ainoa, en algunas ocasiones el Hotel de dicho pueblo, la casa de su abuela y al principio en el hogar de Ainoa, en Madrid.
Las Palmas de Gran Canaria, Bañaderos, Sta. Mª de Guía, La Atalaye, Gáldar, Tamadaba, Sur, Mogán, la Playa del inglés......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carola
  • carola
  • carol
  • Carol
  • Carolos
  • carola
  • Carola
  • carolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS