Carol

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ANALISIS DE LA PELICULA EL GRAN DICTADOR





GINA MARCELA BURITICA UPEGUI
ANA KATHERINE PEÑA



ADRIANA ALVAREZ









UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN
FACUTAD DE DEREHO
TEORIAS POIITICAS
2014
1). Cuadro comparativo de los dos personajes centrales de la película

BARBERO



ADOLFO HYNKEL

Es un judío que al llegar a su país se encuentra conun mundo totalmente nuevo al que dejó ya que su fin es luchar por el mismo; éste sujeto se dedicaba a la barbería.

Era un nazista, su profesión era ser dictador y conquistar el mundo a través de la fuerza.

Su concepción sobre los derechos humanos era que si existían, defendía y luchaba a capa y espada por la libertad, porque se realizara un cambio principalmente para él y sus amigos judíosque eran tan vulnerados.

Su concepción sobre los derechos humanos era que no existían, ya que la democracia apesta, la libre expresión es perjudicial y la libertad de expresión es suprimida.

Era un ser humano que tenía esperanza en un mundo mejor, un mundo sin discriminación donde todos fueran aceptados, tenia buenos pensamientos y sentimientos para toda la población.


Lucha por laideología de la libertad en todos sus ámbitos y cree ciegamente en la esperanza de que el modelo político debe cambiar para todos los habitantes.





Era un ser humano egoísta, odioso, arrogante y humillador que solo pensaba en el interés propio y de unos pocos, discriminando y ofendiendo a la demás población en especial a los judíos.


Lucha por la ideología de la dictadura y la tiraníapara generar cierto respeto traducido en miedo a sus opresores por medio de los soldados. 





2) Cuadro comparativo de nazismo y la democracia


NAZISMO


DEMOCRACIA
Se basó en la obsesión por el mando, el pueblo y el poder. La búsqueda primordial del régimen era dominar el mundo por medio de la fuerza, la tiranía y la dictadura expulsando y discriminando a los judíos y para estocreó centros de concertación para insertarlos allí. Buscaba por medio de sus discursos dar a entender que libertad, democracia e igualdad no podían existir en ninguna nación que quisiera el Progreso, por ende habían sido abolidas y cada hombre debía servirle al estado con total obediencia.

Se basaba en la posibilidad de una libertad, la posibilidad del pueblo de tomar decisiones en lo referenteal ámbito político, la inclusión de todos y la no exclusión de nadie. Buscaba el entendimiento de todos por todos y así lograr la nación perfecta teniendo en cuenta que no se podía obtener una sola raza o dominar el mundo entero puesto que un gobernante sea del régimen que sea lo es por su pueblo. 

Existe discriminación, vulneración de derechos humanos.
Existe igualdad aceptación del uno conel otro, respetando así los derechos humanos. (Otredad).

Es el gobierno de uno por el bienestar de unos pocos.



Es el gobierno de todos por el bienestar de todos








3).Punto de vista y una reflexión sobre la película

La película aparte de ser bonita, es interesante sobre todo en la concepción de un país como el nuestro porque efectivamente al principio nos ubicamos en unrégimen por llamarlo totalitario donde no importaban las garantías, no importaban los derechos, sólo importaba el gobierno en sí mismo y su grupo de trabajo y se dejaba de lado al pueblo y todas las cosas que dé él se derivaban. Pensamos por un momento en nuestra anterior constitución donde la pregunta que se realizaba era donde están las garantías del individuo como tal, los derechos? Y sí, nosimaginamos un régimen igual al de la película donde no se respetaba al pueblo olvidando que por medio de él se llegaba al poder. Luego se da un giro de 360 grados en donde se pasa de un régimen nazi a uno democrático en donde la lucha es por tener y lograr tres derechos fundamentales la democracia, la igualdad y la libertad y de aquí derivándose otros que no por ser subsidiarios son menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carola
  • carola
  • carol
  • Carol
  • Carolos
  • carola
  • Carola
  • carolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS