Carola

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PREFISICA

HILOS CONDUCTORES

1.magnitudes directamente proporcionales son dos magnitudes valga la redundancia que se relacionan de la siguiente manera: al aumentar una al doble la otra aumenta al doble, al aumentar una al triple la otra tambien aumenta al triple
inversamente proporcionales : cuando una aumenta al doble la otra disminuye a su mitad, cuando una aumenta al triple la otradisminuye a la tercera parte....
ej:
x e y son dos magnitudes directamente proporcionales entonces
si x=1 y=4 si x aumenta al doble
x=2 y=8 y aumenta al doble tambien
x=3 y=12 ambas aumentan al triple
x=4 y=16


inversamente proporcionales
x=1 y=4
x=2 y=2 x aumenta al doble e y dieminuye a su mitad
x=3 y=4/3 x aumenta al triple e y disminuyea su tercera parte
x=4 y=1

2.Escalar (física)Saltar a: navegación, búsqueda

Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que unnúmero para representarla completamente. Por ejemplo, la velocidad del viento es una magnitud vectorial, ya que además de su módulo (que se mide como una magnitud escalar), debe indicarse también su dirección (norte, este, etc.), que se define por un vector unitario. En cambio, la distribución de tensiones internas de un cuerpo requiere especificar en cada punto una matriz llamada tensor tensión ypor tanto el estado de tensión de un cuerpo viene representado por una "magnitud tensorial"


3.ector

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Vector (desambiguación).
Este artículo trata sobre el concepto físico de vector. Para el tratamiento matemático formal, véase Espacio vectorial.

En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vectorgeométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3

En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores medianteel módulo, la longitud y la orientación (ver Espacio vectorial).

Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano [pic] o en el espacio [pic].

Son ejemplos de magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en elcaso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige); la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que actúa; también, el desplazamiento de un objeto.

4.Los vectores son muy importantes para estudiar fenómenos que suceden a nuestro alrededor. Con ellos podemos explicar porejemplo: ¿Por qué si elevamos una comenta cuando el viento está soplando en contra, y empezamos a correr para mantenerla en el aire, ésta retrocede al punto en que la cuerda con la que la sostenemos, queda inclinada hacia atrás?:
….
En especíal  sobre de lo importante que es escalar luego de tener una inversión ganadora o un negocio rentable en el área que nos dediquemos. Esta lección esimportante para el mejoramiento de nuestra educación e inteligencia financiera.

LA JUSTICIA



|Qué es la justicia ? |
|> Inicio > Arte y Humanidades |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carola
  • carola
  • carol
  • Carol
  • Carolos
  • carola
  • Carola
  • carolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS