Carolaii

Páginas: 23 (5652 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Desarrollo
1. Nombre Del Ambulatorio y/o Hospital
Ambulatorio Urbano
Parroquia: German Ríos Linares
1.1 Visión
Garantizar una atención de calidad, oportuna y eficiente a la población en condición de discapacidad, con proyección a la comunidad en general.
1.2 Misión
Desarrolla políticas públicas en materia de salud en atención a personas con y sin discapacidad, a travésde estrategias interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales; Orientadas a la promoción de la salud y prevención de los factores de riesgo de la discapacidad.
2. Explique los Niveles de Atención de Enfermería Comunitaria
La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados al individuo, lafamilia y la comunidad en el continuum salud-enfermedad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado en el marco de la atención primaria de salud (APS), la cual comprende promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, además de la prevenciónde la enfermedad.
Los Niveles de acciones a tomar para evitar un problema, Prevención Se entiende por prevención como las una enfermedad o si esta existe evitar mayores riesgos. Cualquier medida que permita reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad, o bien interrumpir o aminorar su progresión Funciones Intervenciones Acciones.
Niveles de atención: Para asegurar unaatención eficiente y de calidad a la población, es necesario considerar la correlación entre sus necesidades sanitarias y la estructura de la red de servicios de salud a la luz de determinados criterios sociales, culturales y económicos, que aseguren la solución de sus problemas, conservando el equilibrio técnico y de racionalidad administrativa: minimizar los riesgos, maximizar los beneficios, perooptimizando los recursos y utilizando la tecnología apropiada para cada caso.
Esto entraña el equilibrio entre el enfoque clínico asistencial y de salud pública, con los principios económicos y administrativos de equidad en la asignación de recursos y contención de los costos, siempre crecientes, de los servicios de salud.
Así es como se han estructurado los 3 niveles de atención de salud,universalmente aceptados, con sus correspondientes niveles de complejidad y capacidad resolutiva.
Primer nivel de atención.- Atención ambulatoria de carácter general. Se Caracteriza por ofertar prestaciones de salud para afectaciones simples, de menor riesgo, mayor frecuencia y bajo costo. A este nivel de atención corresponden los siguientes tipos de unidades operativas: puestos de salud, sub-centros desalud, centros de salud y las unidades móviles, entre ellas las de salud escolar- UMSE, que por la disponibilidad de sus recursos físicos, humanos y financieros son correlativos en niveles de complejidad.

Segundo nivel de atención.- Atención hospitalaria y ambulatoria de casos de mediana complejidad que son referidos por las unidades operativas del primer nivel de atención y que exigen recursos demayor complejidad y costos, que el anterior nivel, corresponden a este segundo nivel los hospitales básicos y los hospitales generales que disponen de atención ambulatoria a través de los servicios de consulta externa, de emergencias y de servicios de internación con camas para resolver los problemas que requieren estancias mayores de 24 horas.

Tercer nivel de atención.- Atención especializada demáxima complejidad que implica no sólo la atención ambulatoria, sino la de internación de pacientes con problemas difíciles, del más alto costo y la utilización de recursos de mayor tecnología. Corresponden a este nivel los hospitales especializados y de especialidades.
Entre los hospitales especializados están aquellos para casos agudos: hospitales pediátricos, gineco-obstétricos y los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS