Carolina

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

CONSUMO PROMEDIO
Se toma de una muestra, consiste en la labor matemática que nos permite obtener un resultado de carácter estadístico respecto a un estudio de mercado, informe. El consumopromedio nos ayuda a definir que tanta cantidad de la Población Universal certeramente nos provee de una decisión por un producto o servicio, permitiendo entonces la obtención de un tamaño de muestra, o dela que corresponde directamente a los usuarios o población universal que esta inversa en la muestra.
Significa ello esa muestra estadística con base en el consumo y tamaño definirá la proyección dela demanda en ese estudio de mercado.
Preferencialmente en la encuesta debemos tener una pregunta que nos permita saber la frecuencia del consumo o producto para logar obtener matemáticamente elconsumo promedio,
CONSUMO PROMEDIO
N. PARTES
COMPUTADOR
TIEMPO DE
CONSUMO
N. DE USUARIOS

1
DIARIO
1
4%


1
4%
7
TRIMESTRAL
1
4%
10
SEMANAL
3
12%
75
ANUAL
18
72%
NINGUNA

14%


=25
=100%

La tabla surge de una pregunta ejm: ¿Cada cuanto le cambia las partes a un computador?

No Usuarios = Encuesta / usuarios

1 / 25 = 0.04x100= 4%
CP= ( 4% X 25 encuestas x1 parte x 360 días ) mas ( 4% x 25 encuestas x 12 partes x 12 meses ) mas ( 4% x 25 encuestas x 7 partes x 4 trimestres) mas (12% x 25 encuestas x 10 partes x 2 semestres ) mas ( 72% x 25 encuestasx o x o) / 25
C p= 78 partes del año.
TAMAÑO DE MUESTRA
Corresponde a la medida con la cual el investigador, el estadístico el director de proyecto podrá obtener el número significativo que lepermita realizar acertadamente la proyección de la demanda.
Para hallar el T.M es necesario q dentro de la encuesta tengamos como ingrediente una pregunta que debe ser tabulada y denominada pregunta deaceptabilidad y es competente con el % de validez en el mercado del producto o servicio y debe medirse como tal.
T.M= C.P X POBLACIÒN X % DE ACEPTABILIDAD.

TM.= 78 partes x 269 encuestas x 89%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carolina
  • Carolina
  • Carolina!
  • carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS