Carolina

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Parcial de orina
* 1. ¿QUE ES? Examen rutinario que incluye una serie de pruebas selectivas que permiten descubrir una variedad de enfermedades renales, del tracto urinario y sistemáticas
*2.cuidados y requisitos para la toma de una muestra optima
* La muestra ideal es la recolección de la primera orina de la mañana, por el grado de concentración
* . Preferiblementeutilice el frasco estéril.
* Realice aseo muy bien de los genitales con agua y jabón antes de recoger la muestra.
* Empiece a orinar y cuando vaya en la mitad, recoja la muestra en el frasco,continúe orinando y descarte la ultima parte del chorro
* . No recoja la muestra durante el periodo menstrual (en el caso de las mujeres) espere de 4 a 6 días de pasado el ciclo.
* Tapebien el frasco, lávelo por fuera y márquelo con sus nombres y apellidos.
* Llévelo lo más pronto posible a Diagnóstico E.U. Laboratorio Clínico, de lo contrario refrigere la muestra por un periodomáximo de una hora.
3. RECUERDE De la calidad en la toma de la muestra depende la calidad del resultado.
Que encontramos en el examen
* Descripción de la densidad: La densidad indica lacapacidad del riñón para concentrar la orina. En condiciones fisiológicas, oscila entre valores de 1006 y 1030.
* Descripción del aspecto y color. El aspecto, por lo normal transparente, puede variarpor la presencia de fosfatos o sales del ácido úrico y del ácido oxálico; o bien por la presencia de infección contenido bacerémico o pus. El color -normalmente amarillo pajizo con tonalidad más omenos intensa por la presencia deurobilinógeno (pigmento urinario)- puede cambiar en algunas condiciones patológicas, volviéndose, por ejemplo, más rosado (color “agua de lavar carne”), como en loscasos de hemoglobinuria o de hematuria (presencia de hemoglobina o sangre en la orina, respectivamente), o más oscuro (color vino), como en los casos más graves de ictericia.

Tac( tomografía axial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carolina
  • Carolina
  • Carolina!
  • carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina
  • Carolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS