carozzi s.a.

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013







Trabajo de Empresa


“Carozzi S.A.”




Integrantes : Víctor Banda C.
Diego Guerra G.
Fecha de Entrega: 19-04-2013
Curso : Administración de Empresa.



























Introducción



En este trabajo presentaremos la empresa Carozzi S.A.desde el punto de vista económico, tanto en el sentido de lo que es hoy en día como empresa de gran importancia en el rubro alimenticio, así como la estructura organizacional que existe y que da funcionamiento a esta Sociedad Anónima. Este aspecto, hasta ahora desconocido por nosotros, al descubrirlo entendimos la complejidad que hay tras lo que a simple vista vemos solo como alimentos deldiario vivir tras una marca comercial
Además siguiendo la pauta dada por el docente veremos puntos tales como las perspectivas de mercado y el análisis del entorno, aspectos de estudio distintos entre si, pero partes integrantes del complejo sistema organizacional de empresa, el primero como factor de llegada hacia a la población y el segundo como análisis objetivo sobre el área geográficaespecifica donde desarrolla la actividad económica.
Pretendemos de este modo que este trabajo sea el puntapié inicial para que junto a las clases podamos profundizar en el funcionamiento de una empresa S.A.



























1° La Empresa y su Perspectivo Jurídica



Información General



Carozzi S.A. Rut 76.143.636-8, se crea el 30 demarzo de 2011, como consecuencia de la división de la sociedad Industrias Alimenticias Carozzi S.A., acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en esa fecha, en dos sociedades, una continuadora legal bajo la razón social Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A. y la nueva Sociedad Carozzi S.A., con efecto retroactivo al 01 de enero de 2011.
Carozzi S.A. se encuentra ubicada enSantiago de Chile, en la comuna de San Bernardo, y tiene su domicilio social y oficinas principales en Camino Longitudinal Sur N° 5201.
Carozzi S.A., es la sociedad matriz inversora, que participa a través de su subsidiaria Empresas Carozzi S.A. en el mercado de los alimentos, que comprende productos tales como pastas, harinas, galletas, chocolates, confites, jugos, bebidas, postres, pulpas defrutas, pastas de tomates, arroz, cereales, avena de exportación y alimentos para mascotas.
Carozzi S.A. es una sociedad anónima abierta, constituida según escritura pública con fecha 31 de marzo de 2011, encontrándose inscrita en el Registro de Valores N° 1078 y por lo tanto sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS).Grupo Controlador


El grupo controlador consiste en los 10 principales accionistas que en el caso de Carozzi S.A. son los enumerados a continuación. Además va integrado con el porcentaje de participación en las acciones de la sociedad.



1-Principado de Asturias: 55.09%
2-Caso y CIA S.A.C.: 29.28%
3-Inversiones Hispania S.A.: 3.25%
4-Inversiones Alonso de Ercilla S.A.:1.66%
5-CIA. de Inversiones La Española S.A.: 1.41%
6-Inversiones Cristóbal Colon S.A. : 1.34%
7-Inv. San Benito: 1.14%
8-Agrovivo S.A. : 1.14%
9-Celfin Capital S.A. C. DE B: 0.66%
10-Inversiones Borchers S.A.: 0.57%
















2° Perspectivas de su Administración.


Negocios .


Carozzi S.A. es una empresa netamente del rubro alimenticio que poseebajo su administración una serie de marcas que producen una gran diversidad de alimentos y bebidas presentes en la dieta básica de la población nacional.
Su funcionamiento bajo el popular nombre de Carozzi desde 1898 le ha permitido una presencia hegemónica en el negocio de los alimentos, en un principio centrado en las pastas y sus variedades y ahora como gran sociedad anónima en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ee.Ff. Carozzi S.A.
  • tesis carozzi s.a
  • Carozzi
  • Carozzi
  • carozzi
  • Carozzi
  • CAROZZI
  • carozzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS